Inicio Lo más TOP iOS vs. Android: Diferencias clave de ambos SO
Tecnología Telefonía

iOS vs. Android: Diferencias clave de ambos SO

  • 20 de Oct
  • Lectura de 5 min
  • 1

Son los dos sistemas operativos para teléfonos móviles líderes indiscutibles del mercado. Prácticamente cualquier terminal que tengas tú o alguien a tu alrededor, usará un teléfono que funcione con el de Apple o el de Google. Ya sabes de qué va esto: iOS vs. Android. Y en esta comparativa hay muchos pequeños detalles a tener en cuenta.

Pero tranquilidad, que decantarte por un sistema operativo u otro no es el fin. Los dos funcionan a las mil maravillas, son muy estables y, en el fondo, comparten muchas cosas. Pero claro, es como decir si eres del Madrid o del Barça (si no te gusta el fútbol siéntete libre de sustituir esos por otros nombres, sin acritud), cuando eres de uno, lo sueles ser hasta el final. ¡Comenzamos!

¿Cuál es más asequible?

Lo más normal es que cualquier terminal Android cueste menos que su equivalente en iPhone. Ahora puedes decir: “claro, pero Samsung ha sacado su Galaxy Z Flip4” y vale mil euros. Sí, cierto. En este aspecto, equiparar Android vs Apple no tiene color: los teléfonos con el SO de Google tienen mucha más variedad, tanto de modelos como de precios.

Si quieres las mejores apps

Esta parte es una de las claves. No es tanto la cantidad de apps, sino la calidad de estas. Porque en cantidad gana Android: tiene casi un millón más respecto a la tienda de Apple. La diferencia entre Android y iPhone es que los desarrolladores, hasta el momento, publican mejores apps y juegos para iOS. En cuanto a seguridad en sus tiendas, ambas plataformas van a la par.

¿Con cuál me guío mejor?

Aunque parezca un tema menor, en realidad los mapas son algo muy importante en nuestro día a día. De ahí que te los mencionemos. Actualmente, tanto Apple Maps como Google Maps tienen grandes resultados, si bien es cierto que en el caso de la app en Android vas a encontrar más información de negocios y lugares que en Apple. Algo, eso sí, que se está equilibrando.

En cuanto a batería y carga

Influye mucho el propio hardware, pero nadie puede negar que un SO optimizado alarga la vida de la batería o hace que el móvil se cargue más rápido. La principal de las diferencias entre Android e iOS es el cargador: en los terminales de Apple, excepto el iPhone 11 Pro, nunca se incluye y hay que comprarlo aparte. Mientras en su rival sí que se suelen incluir… hasta la salida al mercado del Samsung Galaxy S21v, que viene también sin cargador y solo con cable USB-C.

¿Cuál es más seguro?

¿A que seguro que siempre has escuchado que Android es un coladero de virus? Pues no es para tanto. Eso solo ocurre si descargas fuera de la Play Store. Pero es verdad que iOS se actualiza mucho más a menudo, su política de empresa conlleva la encriptación de los datos de cada usuario de iPhone. Y sobre actualizaciones, te decimos algo más.

La importancia de actualizar

Tener al día el software de tu teléfono asegura que no va a quedar expuesto a posibles brechas de seguridad y que te lleves algún susto por el camino. Mientras que cuatro de cada cinco usuarios de Apple tenían su iOS actualizado a la versión 14, en Android tres de cada diez seguían con la versión 9.0 Pie, y menos del 1% tenía la última, la 11. Estas excepciones se dan, sobre todo, en los Google Pixel o los de Nokia, con su SO Android One.

Si te gusta personalizar…

En el duelo Apple vs. Google debes decantarte por un teléfono Android. Sin duda. Añade los widgets que quieras, o cambia toda la interfaz de usuario de distintas maneras. Por ejemplo, otro punto a favor es que este sistema operativo te deja poner como predeterminadas apps de terceros, cosa que no ocurre en iOS (probablemente por aspectos de seguridad que quiera proteger Apple).

El mejor asistente por voz

Cada vez más extendidos, sin duda. De hecho, ya hablamos de Siri como si fuera nuestra amiga. Aunque el de Google no tiene nombre (de momento), también es muy usado. La cosa es que el de iOS es muy útil para programarte la vida y avisarte, pero el de Android ofrece más profundidad en la conversación y, mientras te escribimos esto, sigue siendo más completo que nuestra querida Siri.

¿Y más complementos?

En ocasiones es fácil tenerlo muy claro solo con echar un vistazo al catálogo. Aquí, la gama de Apple cuenta a su vez con una grandísima variedad de fundas y complementos para sus teléfonos. Sigue flojeando en su cargador y su cable USB propio (Lightning), que obliga casi a comprar nuevos (o de segunda mano, no lo olvides), pero ofrece en conjunto muy buena funcionalidad al ser todos fabricados por la compañía de la manzana, al contrario que en Android.

Ni que decir tiene que la última decisión entre iOS vs Android es tuya y solo tuya. Cualquiera de los dos sistemas operativos funciona perfectamente, y si ya tienes el ojo echado a un modelo concreto, genial. Solo ten en cuenta fortalezas y limitaciones y cuando lo pongas todo sobre una balanza, ¡tendrás a tu alcance infinidad de móviles entre los que elegir!

Recuerda:

  • – En la elección de un teléfono móvil, su sistema operativo es fundamental: Android o iOS.
  • – Mientras que el de Apple ofrece más seguridad, mejores apps y más complementos para sus iPhone…
  • – … el de Google te sorprenderá por su personalización casi ilimitada, su facilidad para cargar y lo asequibles que son la mayoría de sus teléfonos.
Los imprescindibles en Telefonía
Product Image

Móviles

al mejor precio En toda España
Product Image

iPhone

de segunda mano En toda España
Product Image

Los teléfonos Android

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 17 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: