Inicio Móntatelo bien Cómo saber si un móvil es robado gracias a estos consejos
Telefonía

Cómo saber si un móvil es robado gracias a estos consejos

  • 13 de Jul
  • Lectura de 3 min
  • 0

¿Buscas un móvil de segunda mano? ¡Muy buena idea! Son sin duda uno de los productos que más movimiento tienen en el mercado de compraventa. Más baratos, prácticamente en el estado original y encima, con su adquisición, te marcas un tanto en favor del medioambiente al ahorrar hasta 47 kilogramos de CO₂ por cada terminal de segunda mano.

Pero puede que alguno de los teléfonos que estés mirando haya sido sustraídos ilegalmente a su verdadero propietario. Para que te hagas una idea, en 2021 se presentaron casi 300.000 denuncias por hurtos de teléfonos en España. Si te preguntas cómo saber si un móvil es robado, estate atento. ¡Te lo explicamos!

Cómo saber el IMEI de un móvil

Tras estas siglas se esconde el identificador único de cada teléfono móvil que hay en el mundo. Si alguien denuncia el robo de su terminal, el operador podrá bloquearlo en caso de pérdida o hurto. De la misma manera que podrá desbloquearlo si se consigue recuperar o se encuentra dicho teléfono.

En Android

¿Cómo saber el IMEI de un móvil robado? Puedes encontrarlo tanto en la caja del móvil como pulsando en el teclado la secuencia *#06#. Compara ambos números y si ves que no coinciden, lo mejor es que comiences a dudar de quien te lo quiere vender y, en cuanto tengas la oportunidad, denuncies ante la policía.

En iPhone

Si eres fan de Apple, también tienes una manera de saber si un iPhone es robado por IMEI (y gratis). Cada teléfono incluye, en el menú ajustes, el identificador del terminal accediendo al apartado ‘Información del dispositivo’. También se puede usar el número de serie en la misma ruta indicada, la caja o la parte trasera del iPhone, e introducirlos en la web de Apple.

Mucho cuidado con los precios

Ya lo hemos mencionado en anteriores ocasiones, pero si ves un teléfono móvil especialmente bajo de precio, duda. Haz la comparativa con los precios que tienen fijados otros vendedores y, si aún así tienes dudas, cuando entres en el anuncio comprueba que aporta datos fiables. Aunque saber si un teléfono es robado puede deducirse si el vendedor no te da recibo de compra.

Contacta siempre con tu operador

Como hemos mencionado un poco más arriba, todos los operadores tienen una base de datos para comprobar el IMEI y comprobar si un móvil es robado. No todos van a poder facilitarte información en base a este código (depende de cada política de empresa), pero lo mejor siempre es probar por si la respuesta es afirmativa.

En caso de que supieras la procedencia del terminal y decides comprarlo, debemos advertirte que está penado con cárcel de seis meses a dos años por ley. Por eso, seguir los pasos sobre cómo saber si un móvil es robado te puede evitar primero un disgusto y segundo un problema bastante mayor.

Recuerda:

  • – Comprueba que el código IMEI (cada teléfono tiene uno único) coincide con, por ejemplo, el que aparece en la caja.
  • – Si el móvil es un iPhone, puedes chequearlo en los propios ajustes del dispositivo.
  • – Huye de los precios muy bajos y sospecha de anuncios con poca información y datos de contacto del vendedor.
Compra de forma segura
Product Image

Smartphones

al mejor precio En toda España
Product Image

iPhone

de segunda mano En toda España
Product Image

Los teléfonos móviles

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: