Inicio Móntatelo bien Cómo pasar los datos de un móvil a otro sea de la marca que sea
Telefonía

Cómo pasar los datos de un móvil a otro sea de la marca que sea

  • 10 de Feb
  • Lectura de 3 min
  • 3

En la vida existen muchos momentos satisfactorios, y uno de ellos es estrenar un móvil nuevo. Ese brillo impoluto, una cámara con más resolución y un plastificado que te da miedo hasta retirar para que el teléfono no se manche. Sin embargo, tras ese momento de cierto éxtasis, llega otro menos apetecible: ¿cómo pasar los datos de un móvil a otro? ¡Respira hondo! Te contamos cómo hacerlo independientemente de qué marca sea tu teléfono.

Aunque antes de entrar en materia, lo mejor será realizar previamente una copia de seguridad completa de tu móvil. De esta forma, será mucho más fácil recuperar todos los datos almacenados en el teléfono antiguo y pasarlos al nuevo dispositivo. Ahora sí, ¡vamos a descubrir las tres formas de pasar fotos de un móvil a otro!

Con cable y ordenador

La forma más clásica de pasar todo de un móvil a otro consiste en utilizar tu ordenador y un cable USB. Solo tienes que copiar todos los datos de tu teléfono antiguo a una carpeta y pasar esta a la memoria interna del terminal que acabas de estrenar. Esta forma de pasar datos es algo más lenta pero siempre efectiva, especialmente si ambos teléfonos cuentan con tarjeta microSD.

Si tu ordenador es Windows y el terminal del móvil es Android puro, basta con conectar el teléfono al ordenador y pasar los datos a través del procedimiento copiar/pegar de toda la vida. En caso de usar MacOS, necesitarás descargarte la aplicación de Google Android File Transfer.

Existen tres formas diferentes de pasar datos de un móvil a otro: conectando el ordenador a tu teléfono a través de un cable USB, con tu cuenta de Google o con la aplicación Copy My Data.

 

De forma automática con tu cuenta de Google

Google siempre está en todo, especialmente si tienes un móvil con sistema Android y una cuenta Google. Uno de los servicios de la gran G consiste en realizar la copia de seguridad automática y realizar la migración a través de dos sencillos pasos:

  • Accede a la sección de Sistema, y pulsa sobre la categoría Copia de seguridad.
  • Activa la opción Copia de seguridad en Google Drive.

De esta forma, al pasar datos de Android a Android al estrenar el nuevo dispositivo basta con introducir la cuenta de Google ligada a esa copia de seguridad, et voilà! Los datos se restaurarán de forma automática.

Con Copy My Data

En Google Play encontrarás muchas apps y herramientas que simplifican el proceso de pasar datos de un móvil a otro Android. Un buen ejemplo es la app Copy My Data, una de las más populares y mejor valoradas de Google Play, a pesar de sus actualizaciones tardías. El funcionamiento de Copy my Data es de lo más sencillo, ya que solo tendrás que descargar la aplicación en los dos teléfonos, conectarlos a la misma red Wi-Fi y transferir todos los datos del dispositivo antiguo al nuevo.

Si te animas a comprar un nuevo teléfono móvil o un smartphone de segunda mano, ya sabes cómo pasar todos los datos de un móvil a otro de diferentes formas. Ahorra tiempo y energía utilizando la opción que mejor se adapte a tus nuevos dispositivos y convierte la migración de datos en un coser y cantar.

 

Recuerda:

  • Realiza una copia de seguridad en tu móvil actual. Cuando llegue el momento de comprarte un smartphone nuevo, la migración de datos entre un móvil y otro será mucho más sencilla. 
  • Si tienes una cuenta en Google, la tarea de transferir datos entre móviles será mucho más fácil y rápida.
  • Apuesta por la reventa y la compra de dispositivos electrónicos de segunda mano a fin de ahorrar energía y potenciar un entorno más sostenible. 

Encuentra tu nuevo móvil a buen precio
Product Image

Smartphones

de segunda mano En toda España
Product Image

Móviles Android

al mejor precio En toda España
Product Image

iPhones más baratos

como nuevos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: