Inicio Descubre lo último Cómo cuidar la batería del móvil para que dure más
Tecnología

Cómo cuidar la batería del móvil para que dure más

  • 03 de Ago
  • Lectura de 5 min
  • 4.5

¡Vaya, vaya! Parece que alguien tiene problemas con su teléfono porque ya no aguanta como antes. No te preocupes, ya que nos ha pasado a todos alguna vez en la vida y estamos aquí para echarte un cable y no precisamente de carga, sino de aconsejarte sobre cómo cuidar la batería del móvil.

La batería de tu smartphone es como un pequeño motor que, con el paso del tiempo, va perdiendo fuerza. Es algo inevitable que tarde o temprano nos pasa, por lo que puedes hacerte con alguna de las mejores baterías externas para solucionarlo, o alargar un poco más el periodo de vida útil de la batería de tu móvil con una serie de prácticas.

Mantén tu batería entre un 20% y un 80% de carga

Numerosos estudios recomiendan tener el porcentaje de la batería de tu teléfono móvil entre el 20 por ciento y el 80 por ciento. Cuando subes del 80 o bajas del 20 estás forzando y provocando un mayor desgaste, por lo que, a la larga, el deterioro de esta será mayor, provocando que dure menos.

Si tienes un iPhone, esta regla del 20% y el 80% de carga ya lo aplica. Cuando el equipo baja hasta el 20% te pregunta si quieres poner el iPhone en modo de bajo consumo, mientras que, cuando lo estás cargando y llega al umbral del 80% te dice que la batería ya está lo suficientemente cargada.

Si las propias marcas de smartphones nos dan esos consejos para conservar la batería del móvil, es que hay algo de razón en esta teoría. ¿Esto quiere decir que raras veces tengo que dejar a cero mi batería o llenarla al 100%? Para nada, pero esta pregunta te la respondemos abajo.

Calibra la batería de tu móvil

Tu móvil usa una serie de algoritmos que le permiten informarte de cuánta capacidad de carga tienes en todo momento. Con el paso del tiempo, la precisión de esa información tiende a fallar, por lo que no sabes a ciencia cierta de cuánto porcentaje de batería tiene tu terminal.

Para poder equilibrar la batería del móvil es recomendable que te fíes de los pasos que indican en la web de fabricantes como Apple, donde informa que primero tienes que cargarlo al 100%, luego dejar hasta que se agote del todo. Una vez hecho eso, dejas descansar la batería unas 6 u 8 horas. Y finalmente cargas el teléfono durante el mismo periodo de tiempo apagado sin utilizarse.

Actualizaciones del sistema y de las aplicaciones

Las actualizaciones no están solo para ofrecerte las últimas funciones a tu teléfono. Cuidar la batería de tu móvil también suele estar en los planes a la hora de lanzar una actualización gracias a la optimización del sistema o corrigiendo fallos de seguridad. Del mismo modo, si las aplicaciones están perfectamente preparadas para aprovechar todo el potencial del sistema operativo más actual, tu batería también lo agradecerá.

Controla el brillo de tu pantalla

La pantalla es un buen culpable de que tu batería se agote, por lo que tener un brillo de pantalla adaptado a cada momento del día puede dar un tiempo extra a tu móvil. Por la noche intenta tener un brillo bajo, y si tienes un modo noche con pantalla OLED conseguirás que no consuma tanto.

Carga inteligente

Los smartphones con carga inteligente son capaces de interpretar cuánto tiempo va a estar tu teléfono móvil enchufado, de manera que van procesando ellos mismos la cantidad de carga que tienen que proporcionarse para que no estén mucho tiempo al 100%. Estos algoritmos ayudan a prolongar la vida útil de tu equipo.

Usa cargadores oficiales u homologados

Otra manera de saber cómo cuidar la batería de tu teléfono es siguiendo las recomendaciones de los fabricantes, ya que en muchos casos, sus cargadores tienen una serie de características que los demás no tienen y que puede perjudicar la salud de tu batería.

En el caso de que no puedas o no quieras comprar un cargador original, entra en la web oficial de tu fabricante y mira todas las especificaciones que tienen sus cargadores para luego asegurarte de que la marca del cargador alternativo que compres cumpla con esas funciones. 

No te prometemos que vaya a durar una eternidad a partir de ahora, pero con estas recomendaciones sobre cómo cuidar la batería del móvil, seguro que alargas un poquito más su vida útil. Y eso te ayuda a ti, a tu bolsillo y al planeta. 

Recuerda:

  • – Saber cómo conservar la batería de tu móvil te ayudará a disfrutar durante más tiempo tu teléfono.
  • – No pospongas las actualizaciones de sistema y apps, a menudo traen mejoras de rendimiento y eficiencia.
  • – El brillo de tu pantalla es un buen consumidor de batería, emplear el modo automático puede ser un alivio para ella.
Product Image

Powerbank

a precios increíbles En toda España
Product Image

Cargador Samsung

de segunda mano En toda España
Product Image

Cristal templado

a precio de derribo En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: