Inicio Móntatelo bien Cómo limpiar los altavoces del iPhone
Telefonía

Cómo limpiar los altavoces del iPhone

  • 21 de Mar
  • Lectura de 5 min
  • 0

Vamos a hablar de un problema clásico que tarde o temprano afecta a cualquier móvil. El sonido empieza a fallar, con menos volumen o distorsión. Muchos creen que está roto, pero calma, porque en la mayoría de los casos solo necesita una limpieza. Si notas fallos en el audio, limpiar los altavoces del iPhone puede ser la solución.

Antes de limpiar el altavoz del iPhone

Antes de empezar, hay algunos consejos que es importante que tengas en cuenta para evitar problemas. No vale cualquier cosa y, si no lo haces bien, podrías acabar dañando tu teléfono. Así que toma nota:

– Nada de líquidosAunque el iPhone es resistente al agua, no es recomendable aplicar líquidos, ya que pueden filtrarse y afectar su funcionamiento.

– Nada de objetos afilados. Usar palillos, alfileres o cualquier cosa puntiaguda puede perforar la malla de los altavoces o incluso afectar la membrana interna.

– Nada de aire comprimido. Puede parecer buena idea, pero solo empujarás la suciedad hacia adentro y, en el peor de los casos, afectar la electrónica interna del móvil.

– Apaga el iPhone antes de empezar. Es un paso sencillo, pero evitará posibles cortocircuitos o que el altavoz expulsen suciedad de manera incorrecta.

Cómo limpiar los altavoces del iPhone

Si sientes que el sonido o el volumen en general suena más bajo de lo normal, distorsionado o con poca nitidez, sí que es posible sea por culpa de la suciedad. Por suerte, puedes limpiarla sin poner en peligro el dispositivo. Aquí te damos algunos métodos.

Usa un cepillo de dientes de dureza suave

Es el truco más sencillo y suele ser la solución definitiva para limpiar el altavoz del iPhone. Solo necesitas un cepillo de dientes, preferiblemente de dureza media o suave. Frota con suavidad en pequeños movimientos circulares sobre la malla de los altavoces para desprender el polvo y la suciedad acumulada. Evita hacer demasiada presión para no dañar la malla protectora.

Masilla adhesiva para eliminar residuos

La masilla adhesiva tipo Blu Tack es otra candidata para dejar impoluto (toma vocablo) los altavoces sin correr el riesgo de que se estropeen. Presiona de manera muy ligera un trozo sobre la malla del altavoz y retíralo. Verás cómo la suciedad se queda pegada. Tan solo tienes que repetir este proceso en varias ocasiones hasta que los orificios queden libres de suciedad.

Cinta de pintor para el polvo incrustado

Otra opción interesante si quieres saber cómo limpiar los altavoces del iPhone es usar cinta de pintor. ¿Y con una cinta adhesiva común no me sirve? Pues no, ya que esa puede dejar residuos y la opción que te damos no deja residuos pegajosos. ¿Cómo usarla? Tan solo corta un pequeño trozo y pégalo sobre la malla del altavoz, presiona un poco, con cuidado y retíralo.

Activa el sonido para limpiar los altavoces

¿Sabías que los propios altavoces pueden ayudarte a eliminar la suciedad? No es que el teléfono tenga una tecnología especial para ello, la magia está en que algunos sonidos de baja frecuencia que puedes encontrar en internet, pueden hacer vibrar la membrana del altavoz y expulsar pequeñas partículas de polvo atrapadas en la malla.

Si quieres averiguar si este truco te sirve haz esto: Reproduce un sonido de baja frecuencia, como el de un vídeo específico en YouTube para limpieza de altavoces. Sube el volumen al máximo y deja que suene durante unos segundos, y al final si ves que la suciedad se desprende un poco, inclina un poco tu iPhone para que esos restos de suciedad caigan fuera de la rejilla.

Un pincel antiestático para más precisión

¿Ningún método te está funcionando o no te convence del todo? Entonces, prueba con un pincel antiestático. Diseñados para limpiar sin generar electricidad estática ni soltar fibras, suelen utilizarse en componentes de ordenadores, pero también son ideales para aprender cómo limpiar el altavoz del iPhone, ya que eliminan el polvo fino sin riesgo de dañarlo.

¿Y si el sonido del altavoz no mejora?

¿El iPhone se está resistiendo? Si después de probar todos estos métodos el sonido sigue sin ser el de antes, a lo mejor no estamos en el problema real, sino un fallo de hardware. Lo que hay que hacer aquí es ir a una Apple Store o un servicio técnico autorizado para que miren el smartphone y descartar que el altavoz no esté dañado, que ojalá no sea eso.

Cuidar tu teléfono alarga su vida útil, evita compras innecesarias y favorece un consumo responsable. Además, si está bien mantenido conserva mejor su valor de reventa. Si el sonido falla, nada de líquidos ni aire comprimido; mejor usa un cepillo, masilla adhesiva o cinta de pintor. Y antes de acudir al servicio técnico, prueba el sonido de frecuencias para limpiar los altavoces del iPhone.

Deja la manzana mordida como nueva:

  • – Un cepillo de dientes o masilla adhesiva pueden hacer milagros.
  • – No te la juegues. Evita líquidos y objetos puntiagudos para no dañar el dispositivo.
  • – Siempre puedes acudir al técnico y si el problema persiste, mejor consultar a Apple.
El compañero ideal para tu iPhone:
Product Image

Apple Watch

para marcar el ritmo En toda España
Product Image

Airpods

para escuchar tu mejor playlist En toda España
Product Image

iPad Air

para soltar tu creatividad En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: