Consejos para comprar un reloj deportivo
Si realizas actividades físicas de forma diaria, no te vale con tener un reloj que te dé solo la hora. Es importante que te guie uno profesional que esté midiendo tus constantes vitales, ya sea ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en sangre… o que mida tus pasos, la media de distancia recorrida por minuto, la ruta recorrida, etc.
Aunque todo depende del tipo de actividad que realices, de tus objetivos, necesidades e incluso de tus propias exigencias frente a tu futuro reloj. Pero, en general… ¿qué requisitos debes tener en cuenta?
Durabilidad y resistencia al agua
La resistencia al agua es imprescindible no solo para hacer actividades acuáticas, si te gusta hacer ejercicio en la nieve o bajo la lluvia, tener el mejor reloj deportivo calidad precio protegido del agua te ayudará a poder disfrutar sin problemas y sin sustos de tu actividad deportiva.
La durabilidad, aparte de la protección contra el agua y el polvo, reside también en el material de construcción del reloj, ya sea su chasis o el cristal, donde el zafiro se posiciona como uno de los materiales más resistentes.
Si practicas deportes extremos, has de tener en cuenta que este tipo de relojes no suelen ser ligeros y su robustez es considerable. Otro punto que no debes de olvidar es la correa, que debe ser resistente y cómoda, donde el material va a depender de tu actividad física y sobre todo de la sensibilidad de tu piel.
Funcionalidades
A los mejores relojes para correr no les puede faltar el GPS que te ayude a analizar la ruta recorrida, así como la monitorización de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, contador de pasos, medición de cantidad de oxígeno en el cuerpo, altitud recorrida, etc. También hay modelos que te miden el tiempo de recuperación, es decir, el estado en el que te encuentras tras un entrenamiento y el tiempo que tardas en volver a tus constantes en reposo.
Como ves, cada reloj tiene múltiples funcionalidades, tu tipo de uso determinará si esas funciones son necesarias para ti o no. Sabiendo eso, te podrás quitar de encima un buen puñado de alternativas de golpe en función de tus propias necesidades.
Batería
¿Cómo puedes saber qué duración de la batería es la adecuada para ti? Puedes descubrirlo respondiendo a las siguientes preguntas: ¿cuántas horas de entrenamiento dedico cada día?, ¿qué utilización le voy a dar después del ejercicio?, ¿tengo puntos de carga cercanos donde paso gran parte del día?
Estas tres preguntas te ayudarán a tener una idea personalizada de tu duración ideal de la batería. Hay modelos a los que les dura un mes la batería, otros 15 días o incluso solo 1 día y medio.
¿Por qué hay tanta diferencia? En esta comparativa de relojes deportivos, gran parte de la culpa la tienen las funcionalidades de cada uno, ya que, los que poseen GPS por satélite, su batería se acaba más rápido, por ponerte un ejemplo.
Sistema operativo y compatibilidad
Otro apartado a tener muy en cuenta. A día de hoy existen diferentes marcas que ofrecen su propio Software. Debes comprobar bien que este se vincule sin problemas a tu dispositivo móvil u ordenador, ya que, en el caso de los Apple Watch, la compatibilidad con los móviles Android no es la mejor.
Otro aspecto a tener en cuenta es la frecuencia o los años de actualizaciones que permita al reloj. Con el paso del tiempo, disfrutar de mejoras y corregir problemas de seguridad o de funcionamiento es clave para seguir disfrutando de este dispositivo.
Plataformas
Debes de revisar que el mejor reloj de running para ti debería contar con una aplicación para móviles u ordenadores completa, sencilla e intuitiva, que te permita poder analizar con mayor precisión y detalle toda tu actividad física. Los de Polar, Garmin, Suunto o Apple Watch, cuentan con plataformas propias.
Precio
Hay que resaltar que no siempre el modelo más caro es el mejor. Una vez tengas bien claro los consejos anteriores, tendrás una serie de requisitos mínimos que quieres que cumpla el reloj. Céntrate en esas especificaciones y no te dejes llevar por características o funciones que no le vas a sacar provecho, pues lo que hacen es aumentar el precio del producto.
Los mejores smartwatches deportivos
Xiaomi Smart Band 7 Pro
El Xiaomi Smart Band 7 Pro es una versión mejorada del Xiaomi Smart Band 7, y presenta uno de los mejores relojes de running del mercado por debajo de los 80 euros. Algunas de las ventajas del Xiaomi Smart Band 7 Pro incluyen: pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, un 25% más grande que la pantalla del Xiaomi Smart Band 7, y un GPS integrado, que permite realizar un seguimiento de tus rutas de carrera o senderismo sin necesidad de llevar un teléfono contigo.
Además, cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, presión arterial y oxígeno en sangre, batería de larga duración (que puede durar hasta 12 días con una sola carga) y más de 100 modos de entrenamiento, que incluyen running, ciclismo, natación, yoga, etc. Y lo mejor de todo es que es compatible con Android e iOS.
Sin embargo, también hay algunos inconvenientes del Xiaomi Smart Band 7 Pro, como que es un poco más caro que el Xiaomi Smart Band 7 (el hermano pequeño), no tiene NFC (por lo que no puedes utilizarlo para hacer pagos contactless) y no tiene altavoz (por lo que no puedes escuchar música o recibir llamadas).
Amazfit T-Rex
Amazfit es una reputada marca de los mejores relojes para hacer deporte
y cuenta con un gran abanico de posibilidades, entre las que destaca este robusto Amazfit T-Rex con 12 certificaciones militares y una batería de 20 días de duración con pantalla AMOLED.
Entre sus beneficios destaca que es resistente al agua hasta 50 metros (164 pies), tiene una batería de larga duración (hasta 20 días con una sola carga), monitor de frecuencia cardíaca 24/7, posee un GPS integrado y seguimiento de más de 100 actividades deportivas.
También podemos encontrar en este reloj la función de notificaciones de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, control de la música, alarma, cronómetro y temporizador. Entre su diseño elegante y resistente, la pantalla no es tan grande como la de otros relojes inteligentes, no tiene NFC ni altavoz y el precio es un poco más alto.
Garmin Forerunner 45S
Garmin Forerunner 45S es el mejor reloj para hacer deporte para muchos, y está centrado en el mundo del running. Con GPS integrado, destaca por su tecnología de seguridad de detección de incidentes y asistencia durante el ejercicio con avisos a contactos de emergencia.
Claro, aquí hay algunas ventajas del Garmin Forerunner 45S, y la primera es que se trata de un producto pequeño y ligero, lo que lo hace cómodo de llevar durante todo el día. La batería es de larga duración (hasta 7 días en modo smartwatch y hasta 13 horas en modo GPS) y posee un monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca y seguimiento del sueño.
Su tecnología GPS y GLONASS integrada permite el seguimiento de carreras, caminatas y otros deportes. Tiene notificaciones de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, control de la música, alarma, cronómetro y temporizador. Por otro lado, es resistente al agua hasta 50 metros (164 pies).
La parte negativa es que su pantalla no es tan grande como la de otros relojes. Otro punto negativo es que no tiene NFC ni altavoz y tampoco posee almacenamiento de música.
Polar M430
En la marca Polar se definen como los pioneros en tecnología wearable deportiva, iniciando su aventura en el año 1977. Este modelo (Polar M430) destaca por sus funciones avanzadas para los corredores más exigentes.
Dentro de sus virtudes, el Polar M430 destaca su tamaño pequeño y ligero, lo que lo hace cómodo de llevar durante todo el día. También cuenta con monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca y seguimiento del sueño, GPS integrado, programa de entrenamiento personalizado y mide el estado de forma aeróbico en reposo. ¿Sus inconvenientes? La pantalla no es tan grande como la de otros relojes.
Y ahora que conoces los mejores relojes deportivos calidad precio y sus características, ¿por cuál te decantas? En cualquier caso, recuerda que si optas por los de segunda mano, vendrá fenomenal tanto a tu bolsillo… ¡como al planeta!
Recuerda:
- – Los relojes deportivos son mucho más que simples cronómetros: son tus entrenadores personales de bolsillo.
- – Para elegir el reloj adecuado, presta atención a la durabilidad, las funcionalidades y la duración de la batería.
- – La conectividad y compatibilidad de tu reloj deportivo con tu smartphone son fundamentales para aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.