Tras los buenos ratos que te ha dado, ha llegado la hora de que otra persona le dé una mejor vida a tu PlayStation 4. Casi seguro que no te cuesta nada venderla, ya que sigue siendo una de las videoconsolas más codiciadas por los gamers (y los no tan jugones). En todo caso, antes de subir tu anuncio debes de saber una serie de cosas.
Porque, entre las cosas que hacer antes de vender tu PS4 no puede faltar una buena limpieza de datos personales. ¡No se te puede olvidar eliminar la consola asociada a tu cuenta! Y también, dejarla como cuando la compraste: vacía de memoria y de cualquier rastro que te pueda comprometer. ¡Te damos algunos consejos!
Guarda tus partidas en un pen…
Que sí, que tienes muchas ganas de cambiar tu consola por su versión PS4 Pro, pero antes de eso ten algo de paciencia (y un pendrive). Necesitarás una memoria USB para guardar tus partidas, y este es el primer mandamiento que tener claro.
Ve a ‘Ajustes’, y dentro verás una opción que te indique ‘Gestión de los datos guardados de la aplicación’. Una vez ahí, ve a ‘Datos guardados en el almacenamiento del sistema’ y elige ‘Copiar al dispositivo de almacenamiento USB’. Selecciona los juegos cuyas partidas quieras salvar, y marca la casilla de los archivos a copiar. Cuando tengas todo, pulsa ‘Copiar’.
…o si prefieres la nube, en PS Plus
Una manera más sencilla si cabe cuando te preguntes “qué hacer antes de vender mi PS4” es la de usar el almacenamiento en la nube de PS Plus. Haz lo siguiente: ‘Ajustes’, después ‘Gestión de los datos guardados de la aplicación’, y como antes, ‘Datos guardados en el almacenamiento del sistema’. Ahora bien, en este caso, elige ‘Subir al almacenamiento online’, eliges juegos o aplicaciones que quieras guardar, marcas la casilla que hay junto a cada archivo guardado y pulsa ‘Cargar’.
O bien, haz una copia de seguridad
En el caso de que quieras hacerte con su versión Pro, lo mejor será hacer una copia de seguridad, de tal manera que conserves todos los juegos y archivos. Pues bien: ve a ‘Trofeos’, pulsa Options y elige la opción ‘Sincronizar con PlayStation Network’; mete un pendrive (limpio) en el que quieras realizar la copia de seguridad. Entra en ‘Ajustes’, ‘Sistema’ y ‘Copia de seguridad y restauración’.
Una vez estés ahí, confirma los datos que quieras copiar. En caso de que no quieras pasarte las aplicaciones, ten en cuenta que deberás volver a descargarlas o instalarlas cuando restaures las copias de seguridad en la nueva consola. El siguiente paso será personalizar el nombre de la copia. ¿Ya lo tienes? Pues dale a ‘Crear copia de seguridad’ y pulsa ‘X’. Espera a que se complete el proceso y, ¡tachán! Copia de seguridad hecha.
Restaura la PS4 a estado de fábrica
Ya solo queda el último paso: dejar el interior de tu PS4 como recién salida de la fábrica. Para restaurarla hasta esos valores, lo primero será borrar tu usuario de PS4 de la consola. Lo puedes hacer en ‘Ajustes’ y ‘Gestión de cuentas’, pulsa ‘Desactivar’ el sistema como nuestra videoconsola principal. ahora ve hasta ‘Ajustes’, ‘Inicialización’. En esa pantalla te indicará si deseas ‘Inicializar PS4’ y si lo querrás hacer ‘Completo’. Es el último paso: tu consola va a borrarse enterita, dejando solo el software actualizado.
Ale, como has podido comprobar, qué hacer antes de vender la PS4 es realmente sencillo. Y, una vez tengas hecho eso, te tocará despreocuparte y subir el anuncio correctamente para que sea muy visto y te la compren antes. Sobre eso también te hemos dado unos cuantos consejitos. ¿Te quedan dudas? ¡Échales un vistazo!
Recuerda:
- – Si quieres vender tu PS4, lo primero será guardar tus partidas, juegos y apps para que no se vayan al garete: elige entre pendrive o la nube.
- – Otra opción realmente sencilla es la de crear una copia de seguridad. Esta es la mejor, sobre todo, si vas a hacerte con una PS4 Pro.
- – Y, por último, solo te quedaría restaurar la consola a los valores de fábrica. Con eso, ya está lista para venderla.