Te lo decimos ahora para que no pierdas más tiempo: no necesitas gastarte buena parte de tu sueldo para tener un ordenador decente. ¡Hala! Se tenía que decir y se dijo. De hecho, algunos de los mejores portátiles calidad precio del momento cuestan bastante menos de lo que crees y cumplen de sobra, ya sea para estudiar, trabajar, editar vídeos o ver tus series sin que los ventiladores estén a toda pastilla.
Índice
Y si encima te planteas pillar tu portátil de segunda mano, el chollo puede ser doble: te ahorras pasta y, de paso, alargas la vida de un dispositivo que todavía tiene mucha guerra que dar para ti. Y sí, a esto también se le llama sostenibilidad, aunque no te venga en una caja verde o con la etiqueta eco.
Lenovo IdeaPad 3
No es el más rápido del oeste, pero tampoco lo necesita para que sea amado por millones de personas. Este Lenovo lleva procesadores AMD Ryzen o Intel Core 7, que dan más de lo que parecen, y si lo cazas con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, tienes un buen equipo para rato. Sin duda es todo un puntazo para hacer para tareas básicas, teletrabajo, estudios y Netflix a lo loco.
Si no sabes qué portátil comprar, ten en cuenta que la IA ya está hasta en la sopa, por lo que este Lenovo no se iba a quedar atrás, y ofrece sus funciones Smart llamadas Lenovo AI Engine. Tú trabajas como si nada, que este programa hace que el rendimiento de este ordenador portátil sea el adecuado en todo momento sin dañar la duración de la batería.

Apple MacBook Air M4
Vale, aquí subimos el listón. De primeras, el precio no llama la atención en los Macbook Air , pero es la mejor decisión para adentrarse en el mundo de Apple en cuanto a ordenadores. El MacBook Air con el chip M4 es una bestia silenciosa: rinde como casi ningún otro, no se calienta, la batería dura una barbaridad (hasta 18 horas) y tiene ese diseño fino que siempre entra por los ojos y en cualquiera mochila.
Ten en cuenta que otro puntazo a favor de este, el mejor ordenador portátil calidad precio, es que está fabricado con el 50% de materiales reciclados. Además, está preparado para soportar Apple Intelligence y su pantalla (de 13’’ o 15’’) es lo que llaman Liquid Retina, que viene siendo que reproduce mil millones de colores y que según ellos duplica la resolución de la mayoría de sus PC rivales.
Acer Aspire Go 15
La marca Acer se lleva la medalla de oro en España a nivel educativo. Y es que siempre está al pie del cañón para las tareas más amenas. Si le vas a dar un uso normalito, puede que esta no sea tu opción, ya que está pensada para usuarios exigentes, ya sea a nivel profesional o académico. Viene con un disco SSD de 512 GB para que puedas acumular datos a tus anchas si el almacenamiento en la nube no es lo tuyo.
La pantalla de 15,6 pulgadas es todo un lujo para tus ojos y para la salud de ellos, ya que trae consigo una tecnología que ayuda a mantener una visualización clara y un modo antirreflectante, muy común en los portátiles recomendados por su comodidad. Y si te gustan los nombres “molones” que usan las marcas para estas funciones, en Acer se conoce como BluelightShield.

MSI Modern 15 H
Volvemos a otro ordenador portátil bueno, esta vez de la mano del MSI Modern 15 H, con una gran pantalla de 15,6 pulgadas, pero aquí damos el salto a la velocidad de tareas, ya que trae consigo 32 GB de memoria RAM, vamos, que tú perderás los papeles con tanto trabajo, pero este MSI ni se inmuta.
Pero eso no vale de nada sin un buen procesador, que en este caso es el Inter Core i7-13620H y una SSD ni más ni menos que de 1 TB. Ya sabemos, estarás pensando que este bicharraco debe de ser un tostón moverlo de un lado a otro. Pues nos alegramos de decirte que no llega ni a los 2 kg, ya que se mantiene en los 1,8 kg, vamos, que mantiene muy bien su tipito para todo lo que ofrece.
Ahora que conoces los mejores portátiles calidad precio, recuerda que optar por uno de segunda mano puede abrirte la puerta a ese modelo que en tienda se sale de tu presupuesto, pero que en su versión reacondicionada encaja a la perfección. Así podrás llevarte el equipo que realmente te gusta por menos dinero y, al mismo tiempo, contribuir a reducir la producción de dispositivos nuevos.
Trabaja donde sea:
- – El Macbook Air te ofrece muchos años de actualizaciones gratuitas, alargando la vida del equipo.
- – No midas la calidad de la pantalla por su tamaño, ten en cuenta su tecnología y funciones.
- – Tu nuevo portátil no tiene que ser solo bonito, ha de ser práctico. Compra solo lo que necesitas.


