Inicio Móntatelo bien Inspiración en la vuelta al cole. ¡Consigue el mejor material!
Colegio Libros Ordenadores Tecnología Universidad

Inspiración en la vuelta al cole. ¡Consigue el mejor material!

  • 27 de Jul
  • Lectura de 5 min
  • 3.3

Como cada año, la vuelta al cole se acerca. Después de unas merecidas vacaciones, llega el momento de volver a las aulas y a las rutinas del curso. Muchos padres preparamos la vuelta al cole con algunas semanas de antelación, por eso de ‘que no nos pille el toro…’ y son una gran cantidad de aspectos los que hay que tener en cuenta. Sabemos que necesitas inspiración para comenzar el trimestre, así que, pon atención a lo que te vamos a contar.

Material escolar sostenible es lo que tus hijos necesitan para la vuelta al cole


Cuando se trata de nuestros hijos, queremos lo mejor, ¿no es así? Que disfruten de cada día en el colegio, que aprendan y que se diviertan a la vez, y que lleguen a casa todas las tardes con una sonrisa.

En este sentido es en el que queremos inspirarte. Estamos seguros de que sabes la cantidad de material que se desecha año tras año y que, en realidad, podría servir para que otro niño realizase su curso escolar. Pero muchos libros de texto, cuentos, cuadernos prácticamente nuevos, libros de lectura, mochilas que pueden tener un segundo uso y un largo etcétera, van cada mes de junio a la basura cuando las clases terminan, o al armario en el que años después lo encontrarás y decidirás tirarlo.

Si esto te identifica, entonces, no pierdas más años la oportunidad de darle una segunda vida a todo el material escolar que otros niños puedan aprovechar y publica gratis un anuncio en pocos pasos.

Apostar por material sostenible tiene estas ventajas para ti


Como en todos los aspectos de la vida, en el de la vuelta al cole, también buscamos la mejor parte, en lo que a adquirir el material escolar se refiere. Apostar por material sostenible tiene ciertas ventajas que, si no conocías, ahora vas a descubrir. Y estamos seguros de que, aunque de primeras no hayas caído en ellas, cuando las conozcas, ¡te van a convencer! Vamos a ello:

1.Ahorrar en la vuelta al cole

Como ya imaginarás, adquirir productos que otras familias venden y que puedes encontrar prácticamente nuevos, supondrá un ahorro notable para tu bolsillo. Piensa que con la vuelta al cole, son muchos los gastos que se tienen, ya que no solo hay que tener en cuenta los libros de texto, sino también otros aspectos, como puede ser la ropa o el ordenador portátil.

vuelta al cole

Además de ahorrar tú en este sentido, estás dando la posibilidad de ahorrar a otra familia, también a modo de agradecimiento por haber decidido apostar por la sostenibilidad y ofrecer material al que dar una segunda vida.

2.Cuidar el medioambiente

Como venimos diciendo, cuidar del planeta es uno de los beneficios que tiene comprar material ya usado, sobre todo, si se trata del material escolar, que por regla general, año tras año, todos los niños renuevan para comenzar el nuevo curso.

Si todas las familias apostásemos por adquirir material sostenible, el cambio sería notable. ¿Por qué no comenzar ya en esta vuelta al cole? Elige el mejor material escolar de segunda mano y aporta tu pequeño-gran granito de arena para cuidar el medio ambiente.

Solo con el teléfono móvil, puedes encontrar muchas opciones con las que los más peques de la casa pueden dar comienzo al curso escolar: calculadoras, compases, libros, estuches, o accesorios para diferentes asignaturas, como tecnología o plástica.

3.Acceso a productos de mejor calidad

A lo mejor no habías caído en ello, pero al comprar material escolar que ya ha sido usado, su precio será inferior, por ello, podrás acceder a productos de mejor calidad que lo que en un principio pudieras permitirte con tu presupuesto.

Esto te ocurrirá, por ejemplo, con los ordenadores, los teléfonos móviles o distintos productos tecnológicos que suelen tener un precio más elevado al comprarlos nuevos. Aprovecha la oportunidad de que tus hijos cuenten con el mejor material de las marcas más reconocidas para el nuevo curso.

4.Comprar online

Otra gran ventaja es la compra online en la vuelta al cole. ¿Te imaginas comprando el material con tu smartphone desde la hamaca de la playa? ¡Puedes hacerlo! No dejes todo para última hora y permítete volver de las vacaciones con el mejor material escolar ya listo.

vuelta al cole

A un solo clic podrás descubrir una gran variedad de libros de texto, de lectura o diferentes opciones de material para que tus hijos lo utilicen durante el curso. Y, quizás, si en junio del próximo año se encuentra en buen estado, puedas ponerlo a la venta de nuevo tú también. ¿Cómo? De forma online, al igual que la compra.

No hay nada que nos guste más a los padres que el que nos faciliten la vida, y si de paso, supone un ahorro, mucho mejor. Recuerda que lo más importante es conseguir la mejor opción para comprar material escolar. Y no nos referimos a los libros de texto más nuevos o al último ordenador portátil que hay en el mercado, sino a un material que tus hijos puedan aprovechar y al que le estén dando una segunda vida.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 6 Average: 3.3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: