Empezar la uni no es un juego de niños. Para millones de jóvenes españoles, esta nueva etapa supone salir de su zona de confort. Llegar a plantarse en una nueva ciudad —muchas veces desconocida— y descubrir de golpe y porrazo que necesitan mil cosas que ni se habían planteado antes puede llegar a ser abrumador.
Índice
¿A qué tipo de cosas nos referimos? Pues desde un escritorio para estudiar hasta una cafetera que aguante sus noches en vela para sacar la mejor nota posible. Y, claro, todo eso cuesta dinero. Por eso, en Milanuncios hemos querido estar ahí, acompañando a los estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca con una acción especial que mezcló una buena variedad de diversión, ahorro y un consumo más responsable.
La dinámica que puso a prueba a los estudiantes
El reto era sencillo de explicar para los que se pasaron por nuestra zona, pero no era tan fácil de superar, ya que había que saber el precio exacto (sin pasarse) al que se habían comprado en Milanuncios algunos productos muy top que seguro les vendría de perlas.
No hablamos del precio de mercado nuevo, para nada de eso, sino del precio real de segunda mano, el que se compró a través de nuestra plataforma, ese que marca la diferencia entre gastar de más o pillar un chollo.
Quien acertaba entraba en el sorteo de tres packs de productos pensados para la vida universitaria. Un juego rápido, divertido y con premio, que enganchó a todos los que se animaron a probar suerte.
La magia del juego estaba en un contenedor verde molón que colocamos en el campus. Allí, los estudiantes podían ver de cerca todos los packs de productos que se sorteaban y lanzarse a jugar a El precio más justo.
Los packs que se llevaron todo el protagonismo
Para que la cosa tuviera aún más emoción, preparamos tres packs diferentes:
Un pack Techie, porque la tecnología en la vida en general no puede faltar y mucho menos en la etapa universitaria. Con lo indispensable para sacar el curso adelante y que estuviesen conectados de la mejor manera con sus familias. Hemos añadido en este pack un iPhone 16e, unos cascos inalámbricos, un monitor Full HD y un disco duro externo que aguante la lluvia de apuntes que van a tener durante el curso.
La vida universitaria también es un jaleo de moverse de un lado a otro, por eso el segundo pack estaba preparado para los que no paran, donde se incluyeron productos como un patinete eléctrico, una maleta de viaje, una nevera portátil, un candado antirrobo y un altavoz portátil.
Y por último, y no menos importante, para los que se mudaron por primera vez en la etapa universitaria, hemos sorteado un tercer pack que incluye una televisión con Google TV, una silla de oficina, un Airfryer, un microondas, un robot aspirador y una cafetera de cápsulas.
Estas fueron las tres combinaciones perfectas que hemos sorteado para demostrar que en Milanuncios puedes encontrar de todo y que siempre hay opciones que se adaptan a cada momento de tu vida.
Javi Maska, el anfitrión del reto con Milanuncios
El encargado de ponerle chispa al juego fue el gran Javi Maska, influencer y creador de contenido que no solo dinamizó el buen rollo y las risas que se dieron en el contenedor, sino que también las compartió en sus redes sociales para saber si gente como tú habría acertado con el precio.
Ver esta publicación en Instagram
Más que un juego, una forma de entender el consumo
Detrás de las risas de esta experiencia, la tensión de adivinar los precios y la emoción del sorteo, había un mensaje claro. En nuestra plataforma creemos en el consumo positivo. Decantarse por productos de segunda mano significa ahorrar, sí, pero también es darles una segunda vida y cuidar un poquito más nuestro querido planeta.
Ahorrar siempre es importante —y de sabios—, y si hay un momento donde esa filosofía cobra más sentido que nunca es en la universidad, cuando cada euro cuenta y cada decisión marca la diferencia.
¿Quieres revivir el momento del precio más justo?
Si te quedaste con las ganas de vivirlo en directo, cero problemas: tenemos un vídeo muy bien resumido del evento donde se respira el buen rollo que se montó en el campus. Una forma de revivir cómo los estudiantes lo dieron todo para acertar “el precio más justo” y llevarse alguno de los packs. ¡Menuda alegría de empezar la uni se llevaron! ¿Eh?
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué hemos aprendido de la experiencia?
Con esta acción en la Universidad de Salamanca hemos confirmado algo que ya sabíamos: nuestra plataforma está hecha para estar al lado de los jóvenes en cada nueva etapa que vayan descubriendo.
Porque aquí no se trata solo de comprar o vender (que ya no es poca cosa), sino de hacerlo de una manera más consciente, más económica y más conectada con lo que realmente importa.
Y sí, puede que no siempre aciertes el precio a la primera como has podido ver, pero lo que nunca falla es saber que en Milanuncios siempre hay un producto esperando para ayudarte a seguir adelante.
Lo que no te puedes perder de “El precio más justo”:
- – Los estudiantes concursaron en “El precio más justo” para adivinar cuánto costaban productos comprados en Milanuncios.
- – Tres packs universitarios —básicos, tecnología y ocio— fueron los protagonistas del sorteo, orquestado por Javi Maska.
- – ¡Sí se puede! Conseguir el producto que deseas por menos precio y de forma responsable.