Gaming

Juegos de Nintendo Switch de Mario: regresa el legendario personaje

  • 03 de Nov
  • Lectura de 6 min
  • 5

Los juegos de Nintendo Switch se han convertido en el nuevo hogar de uno de los personajes de videojuegos más conocidos: Mario. Te contamos cuáles son las aventuras en las que puedes acompañar al fontanero más valiente.

¿Qué juegos de Nintendo Switch hay sobre Mario?

Concretamente, hay trece títulos distintos que forman parte de la saga de Super Mario. Si te parece, te explicamos un poco del argumento de alguno de ellos para entrar en calor y más adelante te mostraremos los platos fuertes.

✔️  Mario Kart Live: Home Circuit. Elige la habitación que quieras, selecciona el recorrido y prepárate para vivir una carrera en primera persona. ¿Sabrá Mario cómo ganarte en tu propia casa?

✔️  Paper Mario: The Origami King. Olivia, amiga de Mario, ha sido raptada y convertida por el rey del origami en una figura de papel. Ayúdale a descubrir su paradero. Para hacerlo tendrás que sufrir todo tipo de experiencias, pero seguro que consigues tu objetivo.

✔️  Mario Tennis Aces. A tu bigotudo favorito también le gusta el tenis. Además, cuenta con todos los personajes de sus juegos anteriores como compañeros. Prepárate para poner a prueba tu saque y tu estilo en la pista.

✔️  Mario Kart 8 Deluxe. Elige si quieres jugar en casa de un amigo, en el televisor o en tu consola. Selecciona los coches y los personajes y comienza a recorrer los circuitos más divertidos.

Otros títulos con los que puedes disfrutar de las aventuras de este famoso fontanero son: Mario Party Superstars, Mario Golf: Super Rush, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Mario + Rabbids® Kingdom Battle y Arcade Archives VS. SUPER MARIO BROS. ¡Será por juegos!

¿Cuál es el mejor Super Mario de todos los juegos de Nintendo Switch?

¡A mí me daban dos! La frase del antiguo anuncio de natillas tiene más vigencia que nunca en este caso. De los diversos títulos de Super Mario disponibles, te animamos a descubrir los cuatro mejores, a nuestro parecer, en el siguiente listado.

Super Mario Maker 2

Si te aburre jugar siempre al mismo juego, poder crear sus niveles siempre es un aliciente. Este título te permite convertirte tanto en diseñador de videojuegos como en jugador. Incluye todo tipo de herramientas para que diseñes cada nivel, elijas las funciones que prefieras y uses elementos diversos.

Puedes compartir tus creaciones con tus amigos para que comprueben tu habilidad. Para inspirarte, se incluyen 100 niveles distintos que puedes usar como base. Igualmente, elige entre Mario, Luigi, Toad y Toadette para vivir tu aventura. Recuerda que tu objetivo es reconstruir el castillo de Peach.

Con todo lo anterior, sobra decir que serás tú quien decida cómo será tu aventura. Seguro que no conoces demasiados títulos que te permitan poner a prueba tu creatividad. Atrévete a convertirte en el nuevo genio de los videojuegos.

Super Mario Bros. U Deluxe

¿Un juego en 2D en pleno siglo XXI?
Pues sí, ahí radica su encanto. Los que jugaron a esta maravilla en Super Nintendo querían recordar sus sensaciones y ahora pueden hacerlo. Si crees que es sencillo, intenta jugar y cambiarás de opinión. Peach está en peligro en su castillo y Mario, junto a sus amigos, está en el reino Champiñón.

Selecciona el modo que prefieras para jugar (en solitario o en equipo por Internet) y ¡adelante! Te esperan desiertos, océanos, montañas y todo tipo de escenarios. Además, podrás jugar contrarreloj, afrontar desafíos y elegir cómo prefieres poner a prueba tu pasión por nuestro fontanero. Browser y sus secuaces ofrecerán resistencia hasta el final. De ti depende la victoria.

Super Mario Party

Es el tercer título de este podio con posiciones intercambiables. El clásico juego se renueva para convertirse en el alma de tus fiestas. Con 80 minijuegos, podrás pasarlo en grande en solitario o con los jugadores que prefieras. Te recomendamos que calientes un poco antes de jugar.

Tras tirar los dados, Mario irá a la casilla correspondiente para enfrentarse a un juego. A medida que los superes irás ganando estrellas que podrás intercambiar hasta conseguir el triunfo.

Con 20 personajes distintos, unos tableros repletos de detalles y unos ambientes marca de la casa, es imposible no pasar un rato inolvidable. Te esperan paraísos llenos de fruta, minas y mansiones por las que tendrás que guiar a quien elijas. Seguro que te sorprenden sus escenarios y una jugabilidad tan alta como irresistible.

Super Mario Oddisey

Y la medalla de oro, la copa de Europa y el galardón al mejor juego es para
Super Mario Oddisey
. Tendrás que evitar que Browser se case con Peach. Para conseguirlo, tendrás que recorrer varios reinos diseñados totalmente en tres dimensiones. Es compatible con Amiibo, por lo que podrás conseguir disfraces para Mario que puedan ayudarle a adaptarse mejor a cada escenario.

Por una vez, Mario cambia su coche por la nave Oddisey en la que recorrerá un planeta sorprendente. En el fondo, se trata del mayor juego de plataformas de Nintendo. Repasa cada nivel, cada recoveco y cada espacio libre para descubrir todos sus secretos. Te será más fácil gracias a los nuevos movimientos de Mario (lanzamiento de sombrero o captura, entre otros).

Nintendo se propuso, al diseñar este juego, superar lo que lograse en 2002 con Super Mario Sunshine, y lo ha conseguido. Solo tienes que calarte bien la gorra, atarte los zapatos y comenzar a volar por las tierras de reino de Champiñón en dirección al castillo de Browser. Seguro que la suerte te acompaña.

Un personaje inagotable para tus juegos de Nintendo Switch

Desde que en septiembre de 1985 se puso a la venta Super Mario Bros, el fontanero italiano no ha dejado de sorprendernos. A sus 36 años parece estar más joven que nunca y con ganas de seguir demostrando su amor por Peach. Browser, de momento, también está en plena forma, por lo que no es de extrañar que haya nuevas aventuras de ambos en breve.

Si pensabas que los juegos de Nintendo Switch no iban a ser tan atractivos, quizá hayas salido ya de dudas. Mario y sus amigos te esperan en la plataforma para que sigas ayudándoles a superar nuevos retos. Las opciones son múltiples y todas suponen un guiño a tu capacidad para superar cada nivel.

Apuesta por reencontrarte con el fontanero más valiente del mundo y por acompañarle en cada reto. Te esperan mundos mágicos y, por supuesto, altísimos niveles de diversión.

Hazte con tu pack de Nintendo Switch al mejor precio:
Product Image

Nintendo Switch

Como nuevas En toda España
Product Image

Juegos de Mario

Al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte:

¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]