Inicio Lo más TOP Grand Theft Auto: Los mejores juegos de la saga
Gaming Videojuegos

Grand Theft Auto: Los mejores juegos de la saga

  • 27 de Dic
  • Lectura de 4 min
  • 5

Hoy vamos a sumergirte en el emocionante mundo de los juegos de Grand Theft Auto, una saga que ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos. Desde su lanzamiento, esta serie ha enamorado a millones de gamers con sus historias envolventes y su libertad de juego. Vamos a recorrer juntos todos los juegos principales, descubriendo cómo cada entrega ha contribuido a la legendaria saga.

Grand Theft Auto (1997)

El inicio de todo, el primer juego de la saga, sorprendió con su vista cenital y su propuesta innovadora de libertad total en un mundo abierto. Aunque gráficamente dista mucho de lo que conocemos hoy, sentó las bases de lo que sería una revolución en el mundo del entretenimiento interactivo.

Grand Theft Auto 2 (1999)

Siguiendo la estela del primero, Grand Theft Auto II nos llevó a un mundo más oscuro y satírico. Uno de los mejores GTA por sus gráficos y jugabilidad, esta entrega profundizó en la experiencia de ser un criminal en una ciudad corrupta y desenfrenada.

Grand Theft Auto III (2001)

Una verdadera revolución: GTA 3 nos introdujo en un mundo tridimensional. Liberty City se convirtió en un personaje más, ofreciendo una inmersión sin precedentes. Fue aquí donde la saga comenzó a forjar su leyenda.

Grand Theft Auto: Vice City (2002)

Con una vibrante estética de los años 80, Vice City no solo nos ofreció una ciudad con estilo propio, sino también una banda sonora icónica. Un viaje a la era del glam y el exceso que no deja indiferente.

Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

San Andreas expandió los límites de lo posible en un videojuego. Tres ciudades, una variedad de vehículos y actividades sin precedentes y una historia inolvidable. Este juego, posiblemente el mejor GTA de la historia, definió para muchos la esencia de esta saga.

Grand Theft Auto IV (2008)

Con un salto generacional, GTA 4 presentó una Liberty City renovada con un nivel de realismo nunca antes visto. La historia de Niko Bellic y su búsqueda del sueño americano cautivó a millones de jugadores y críticos.

Grand Theft Auto V (2013)

El último y más exitoso hasta la fecha, GTA  V nos trajo no uno, sino tres protagonistas en la inmensa Los Santos (ciudad inspirada en Los Ángeles, California). Con un modo online que sigue activo y en constante evolución, Grand Theft Auto 5 se ha convertido en un fenómeno cultural.

Grand Theft Auto VI (2025)

Con la emocionante noticia del anuncio del nuevo GTA 6, este lanzamiento promete ser un nuevo hito en la saga. La nueva aventura se podrá disfrutar de forma confirmada por Rockstar Games en la PlayStation 5 y la Xbox Series S y X.

Para los amantes del PC, no hay nada confirmado hasta el momento, pero sin duda, «Grand Theft Auto VI» se sumará a la legendaria serie, ofreciendo nuevas aventuras, personajes, y seguramente una experiencia de juego aún más inmersiva. Será interesante ver cómo Rockstar Games evoluciona la serie con esta nueva entrega.  

Importante: aquí hemos querido recopilar las versiones más relevantes y de gran envergadura que ha ido publicando Rockstar Games, sin tener en cuenta las ediciones especiales que ha ido lanzando a lo largo de los años para las videoconsolas, como pudo ser GTA mundo online, que es una versión online de la saga V.

Ahora que conoces la historia completa de los juegos de Grand Theft Auto, ¿cuál es tu entrega favorita? Y recuerda, al comprar juegos de segunda mano, no solo ayudas a tu bolsillo, que no es poco, sino también al planeta.

 

Recuerda:

  • – La saga de juegos GTA ha evolucionado desde sus humildes comienzos en 1997 hasta convertirse en un fenómeno global.
  • – Cada entrega ha aportado algo único, desde la trama hasta la jugabilidad, y GTA VI promete romper barreras de jugabilidad.
  • – Grand Theft Auto V sigue siendo un título relevante, gracias a su innovador GTA Online.
¡No los pierdas de vista!
Product Image

Mucha Playstation 5

para poco precio En toda España
Product Image

Grandes horas de juego

a gran precio con Xbox X En toda España
Product Image

Xbox Series S

al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: