Inicio Descubre lo último Top 10 lanzamientos de juegos en 2023 que no te puedes perder
Gaming Videojuegos

Top 10 lanzamientos de juegos en 2023 que no te puedes perder

  • 14 de Dic
  • Lectura de 7 min
  • 1

Aparte de apuntarte de una vez por todas al gimnasio o mejorar tu nivel de inglés, puede que uno de los propósitos que te marques para el año que viene lo saques de aquí: sí, gamer, te desvelamos cuáles son los 10 principales juegos para 2023 que deberías tener entre tus manos sí o sí. Te puede pasar que no tengas dinero para todos. No te preocupes, no todos son para tu consola.

Si tienes todas y cada una de las videoconsolas del mercado, entonces chapó por nuestra parte y te puedes ir apuntando por el orden que quieras las prioridades para echar más horas que un reloj a estos videojuegos. Pero seguro que quieres saber ya cuáles son y nos estamos enrollando más de la cuenta, ¿no? Bueno, ¡piensa que tienes doce meses para jugarlos!

El remake de Resident Evil 4…

Si no lo recordáis, este título de la franquicia Resident Evil fue el que cambió la perspectivas de cámaras fijas a las de acción (sobre el hombro) y, sobre todo, es recordado por transcurrir en un pueblecito español lleno de infectados (o zombis mejorados, según cómo se mire). En su momento salió para la GameCube de Nintendo. Pues bien, se reedita con nuevo motor gráfico ahora para PC, PS5 y Xbox Series X y Series S. La fecha: el 24 de marzo de 2023.

… y el del mítico Dead Space

Aunque no es original, será uno de los videojuegos de 2023 si eres amante del terror. Este título dio mucho, pero que mucho miedo y sustos en su día, cuando fue estrenado en PC. Tal fue el éxito que tuvo que marcó un antes y un después en el género de los survival horror, tanto por su ambientación como por su jugabilidad. Este imprescindible, tanto si lo has jugado como si no, saldrá prontito: el 27 de enero de 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X y Series S.

Alan Wake 2

Venga, y con este ya paramos de traerte juegos de miedo por si no eres fan de este género. Ha pasado bastante desde el primer título, que se remonta a 2010, pero fue tan innovador que la comunidad gamer se sigue acordando de Alan Wake. De su segunda parte se sabe poco, excepto que tendrá un trasfondo policiaco y sobrenatural, y que iluminación y exploración serán claves. No se sabe todavía su fecha de salida en 2023, pero sí está confirmado para PC, PS5, Xbox Series X y Series S.

Final Fantasy XVI

Uno de los juegos exclusivos de PS5 para 2023 será el de la franquicia de rol por excelencia: Final Fantasy. Según ha trascendido, cambiará por completo su dinámica de juego para dotarlo de más acción en los combates, sin perder, eso sí, el espíritu de sus antecesores: historia profunda y desarrollo complejo de sus personajes. Está previsto para el verano que viene.

Diablo IV

En el género de rol, llegará el esperado Diablo IV, una de las sagas más exitosas de Blizzard, cuyo objetivo será captar a todo tipo de públicos, tanto de la nueva generación como de la antigua, por eso será uno de los juegos de PS4 para 2023 más punteros. Volverá a la esencia de Diablo II, con una ambientación más lúgubre, y además incorporará mejoras en la jugabilidad y la personalización de cada personaje. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que saldrá para PC, PS4, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Street Fighter 6

El aclamado juego de lucha de Capcom tiene un reto mayúsculo: superar al superventas Street Fighter V. Tendrá nuevo motor gráfico, los personajes adquieren un aspecto más maduro y lo que no se tocará será la gran jugabilidad de su predecesor. Difícil será que no se convierta en uno de los mejores juegos del año en su género. Saldrá para PC, PS4, PS5, Xbox Series X y Series S.

Starfield

Si eres fan de la saga Fallout, anota este título porque es la nueva franquicia de Bethesda. Una especie de simulador espacial con hasta mil planetas por explorar, con un porcentaje de acción bastante grande, y con la esencia de mundo abierto que hizo famosa a su franquicia de mundo postapocalíptico. Tiene una pinta espectacular, así que quienes posean un PC o alguna de las consolas de Microsoft, que vayan preparándose para un viaje interestelar, aún sin fecha fija de lanzamiento.

Forspoken

Solo para PC y PS5, este nuevo juego de rol presenta un acabado técnico muy sobresaliente e innovaciones jugables que lo sitúan a caballo entre el RPG clásico y un título de acción. Es curioso porque su personaje podrá realizar movimientos propios del parkour (algo así como Mirror’s Edge) y tendrá poderes mágicos, todo logrado de manera sencilla para quien lo juegue. Además, destaca por ser el primero que soportará DirectStorage, una nueva tecnología que aspira a eliminar los tiempos de carga en los juegos de PC (tienes que tener una SSD de alto rendimiento). Saldrá el 24 de enero de 2023.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Tómatelo con calma, fan de Xbox o de PC, porque la segunda parte de uno de los mejores juegos de rol de acción en primera persona no estará disponible hasta finales de 2023. Como ya hizo el primero, su historia promete tenernos enganchados a la consola, gracias a su desarrollo no lineal, un sistema de simulación de vida propio (llamado ‘A-life 2.0’) y parámetros como hambre, sueño, hemorragia o radiación que aportarán un realismo sin precedentes a la experiencia jugable.

Star Wars Jedi: Survivor

Cierra esta lista otro título que ya vende por sí solo: la saga Star Wars no hace falta que sea presentada. Esta es la continuación de Star Wars Jedi: Fallen Order (si no lo has jugado, aprovecha) y será una de las apuestas de EA por los juegos de modo campaña o historia. Lo tendrás en PC, PS5 y Xbox Series X y Series S en marzo de 2023.

Pues eso, que vayas ahorrando porque te vas a dejar parte del presupuesto del año en juegos para 2023. Si has pasado por aquí y aún no tienes alguna de las consolas de nueva generación, aprovecha para poder disfrutar de algunos títulos que, te lo decimos por adelantado, van a ser joyas de coleccionista en no mucho tiempo. ¡Comienza la cuenta atrás!

Recuerda:

  • – Si te gustan los survival horror, no te puedes perder los remakes de Resident Evil 4 o Dead Space, y la segunda parte de Alan Wake.
  • – Puede que te guste más el RPG: en ese caso, Final Fantasy XVI, Diablo IV, Forspoken o S.T.A.L.K.E.R. 2 han de ser opciones a tener entre tus estanterías (físicas o digitales).
  • – Uno que no falla para jugar con amigos o familia será el Street Fighter 6, tras el exitazo de su quinta parte, con una jugabilidad exquisita que enganchará a cualquiera.
¿Tienes alguno pendiente? Es tu momento para jugar
Product Image

Todos los videojuegos

a tu alcance En toda España
Product Image

Juegos de PS5

a los mejores precios En toda España
Product Image

El catálogo más asequible

de Xbox Series En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: