Inicio Lo más TOP Los mejores juegos de Star Wars para los amantes de esta saga
Gaming Videojuegos

Los mejores juegos de Star Wars para los amantes de esta saga

  • 11 de May
  • Lectura de 4 min
  • 0

Si tu perra se llama Leia y tu hijo Luke, estás en el sitio adecuado. La Guerra de las Galaxias ha dado lugar en sus más de 40 años de historia a un fenómeno fan que se extiende también a sus videojuegos. ¿Quién no ha jugado alguna vez a uno de sus títulos en videoconsolas? El primero se remonta a 1983, y la verdad es que para la época fue un auténtico juegazo.

Para que te hagas una idea de todo lo que ha dado de sí esta saga en el mundo gamer, te vamos a desgranar algunos de los mejores juegos de Star Wars que han salido hasta la fecha. Por ahí tienes varios que, aunque hayan pasado ya incluso décadas, es obligado haberlos jugado al menos una vez en la vida. ¡Que la fuerza te acompañe para elegir el tuyo!

El primer Star Wars

El original de 1983. Era un arcade en el que manejabas un Ala-X en dos dimensiones mientras tenías que machacar Tie’s por doquier. Un planteamiento a priori sencillo pero que en la época en la que salió para la consola Atari, fue revolucionario (y muy adictivo). Es complicado encontrarlo hoy día, pero también puedes jugarlo en simuladores.

Star Wars Jedi

Una de las sagas que ha dado los mejores videojuegos de Star Wars en los últimos años ha sido la Jedi. Sin ir más lejos, el último título hasta abril fue Fallen Order (2019). Al que le ha sucedido Jedi Survivor para las consolas de última generación como PS5, Xbox Series y PC. Sobre el de 2019, decir que fue un soplo de aire fresco a lo que se venía dando. Con una jugabilidad inspirada en ciertos aspectos a Uncharted y a Titanfall.

Star Wars Battlefront

Otra de las míticas es la serie Battlefront. De hecho, Star Wars: Battlefront II, que salió en 2005 en PC, PS2, Xbox, Gamecube y PSP, es casi sin discusión el mejor juego de Star Wars. Combinando primera y tercera persona con un gran abanico de personajes, vehículos y soldados que se disponían en escenarios inmensos.

LEGO Star Wars

En un plano más desenfadado, tienes algunos de los mejores LEGO Star Wars. Con su mezcla de diversión y universo característicos de la saga, consiguen enganchar a gamers de todas las edades. Uno de ellos, el de la saga Skywalker, sorprende por su gran número de personajes (supera los cien) y múltiples opciones para desarrollar la historia.

Star Wars Rogue Squadron

En último lugar, pero no por ello peor, tenemos una saga que ha pasado por altibajos como es la centrada en el Rogue Squadron de los rebeldes. Destacan entre todos sus títulos dos que vinieron seguidos. El Rogue Squadron II: Rogue Leader fue un auténtico bombazo en PS2, GameCube y Xbox. Que se vio reconfirmado con su sucesor, Rogue Squadron III: Rebel Strike. Juego que mantuvo una jugabilidad soberbia y permitió alternar con partes jugables fuera de las naves.

Como puedes comprobar, la Guerra de las Galaxias sigue muy viva. Y tú tienes decenas de horas por delante para jugar a los mejores juegos de Star Wars, en cualquier videoconsola o en tu propio ordenador. Ha llegado la hora, así que elige tu bando. Y recuerda: ¡utiliza la fuerza para emular a Skywalker o a Darth Vader a los mandos de tu consola!

Recuerda:

  • El Star Wars de 1983 que apareció en la mítica Atari es casi una asignatura obligada si te consideras fan de la saga.
  • Por otro lado, destaca la saga Battlefront. Probablemente la que mejores juegos ha dejado en su camino, como el Battlefront II. Una obra maestra.
  • La más activa últimamente es la serie Jedi. Acaba de recibir su último título pero tiene en Fallen Order a su mejor juego hasta la fecha.
Equípate con todo lo que necesitas para ser un auténtico Jedi
Product Image

Videoconsolas

al mejor precio En toda España
Product Image

La saga Star Wars

más económica En toda España
Product Image

Smart TV

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: