Inicio Lo más TOP ¿Qué tocadiscos comprar? Guía para elegir el mejor para ti
Música

¿Qué tocadiscos comprar? Guía para elegir el mejor para ti

  • 09 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 2

Los vinilos son como los blogs, el turrón y los pantalones de campana: siempre vuelven y puede que este sea el momento de hacer que ese disco de Bob Dylan o los Rolling suene como se merece. Si te estás introduciendo en el interesante mundo sinfónico de los vinilos, te contamos qué tocadiscos comprar a través de la siguiente guía. 

Qué tener en cuenta al comprar un tocadiscos

 

Bases, plato y motor

 

Si algo vibra demasiado puede caerse, por ese motivo vamos a buscar un tocadiscos con buena base. En la parte inferior solemos encontrar unos pies de goma de baja altura para que el giradiscos esté bien apoyado en la superficie. Cuánto más pesados sean esos pies, más vibraciones soportará la base.

De ahí pasamos al mecanismo del plato, el cual puede ser de tracción directa, más caro pero muy recomendable para un uso intensivo. Las otras dos opciones son los platos de correa, más baratos y más propensos a deteriorarse, y los de polea, menos comunes pero más robustos y rápidos. 

Respecto al motor, los mejores tocadiscos del mercado son los que funcionan a través de corriente continua para hacer un uso más eficiente de la energía. 

 

El brazo y la cápsula fonocaptora

 

El brazo es la extremidad que enlaza el vinilo con el tocadiscos y existen dos tipos: manual o  automático. El brazo automático cuenta con una calibración mecánica que permite que la reproducción comience cuando pulsamos el play, mientras que con el manual tendremos que hacerlo por nuestra cuenta. El brazo automático es más cómodo, pero el manual es más vintage, molón y más preciso a la hora de mezclar pistas.

Por otro lado tenemos la cápsula fonocaptora, donde se encuentra la aguja, medidora de surcas y ondas. Desde Milanuncios os recomendamos las cápsulas de bobina móvil, ya que son más precisas y permiten extraer más información. 

 

Velocidad y tamaño 

 

Los discos de vinilo se clasifican en función del diámetro y la velocidad angular. La combinación de ambos factores aporta la capacidad del vinilo: LP (Long Play) para 33 rpm;  SP (Standard Play) para los 78 rpm; o  EP (Extended Play) para los sencillos de 12’’. 

 

Conexión y digitalización de los vinilos

 

Otra cuestión a tener en cuenta consiste en la digitalización de los vinilos, es decir, la posibilidad de exportar audio a un formato digital. Generalmente, la opción más común es optar por un tocadiscos con toma jack en la parte trasera para salidas como un Home Cinema, y otra jack adicional por la parte delantera para los auriculares. 

El brazo automático en un tocadiscos es más cómodo, mientras que el brazo manual permite una mejor mezcla de las pistas. 

 

Los mejores tocadiscos que puedes comprar

 

AUNA MG-TT-82C

 

Auna es una de las marcas más interesantes, ya que ofrece los mejores tocadiscos calidad precio. El modelo AUNA MG-TT-82C cuenta con una estética retro, contiene altavoces, dispone de salida RCA y sintonizador de radio analógico. Además, es compatible con la velocidad de giro estándar (33 y 45 rpm) y admite vinilos de casi todos los tipos.

 

Lauson CL608

 

Otro modelo a buen precio y extras generosos es este tocadiscos Lauson con un diseño minimalista y un puntito rústico tirando a lo electrónico. El Lauson CL608 cuenta con puerto USB y lector de tarjetas SD para pasar vinilos a formato digital, además de altavoces integrados y selector de tres velocidades (33/45/78 RPM). 

 

Sony PSLX300USB

 

¿Cómo iba Sony a perderse el revival del tocadiscos? La propuesta de la marca japonesa cuenta con modelos muy interesantes, manejables y a buen precio como el tocadiscos Sony PSLX300USB con sistema de transmisión por correa automático y aguja de diamante. 

Los vinilos nos transportan a otra época y nos convierten en melómanos más exigentes y disfrutones. Descubre el mejor tocadiscos de segunda mano y convierte tu salón en el hogar del sibarita sinfónico. Janis, Jimi y Elvis estarían de acuerdo.

 

Recuerda: 

 

  • – Si no sabes qué tocadiscos comprar ten en cuenta aspectos como la base, el formato del vinilo o la aguja.
  • – Si buscas un tocadiscos más duradero, apuesta por un producto con plato de tracción directa.
  • – Fomenta la compra de productos reutilizados para ayudar a construir un mundo más sostenible y de proximidad.
¿El siguiente paso era montarte un estudio?
Product Image

Micrófonos

al mejor precio En toda España
Product Image

Teclados

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2]
Comparte esta publicación