Música

¿Qué guitarra eléctrica comprar? Las mejores para principiantes

  • 05 de May
  • Lectura de 3 min
  • 5

Si hay un Jimi Hendrix escondido en ti, nada mejor que ponerlo a prueba tras leer este post. Te contamos qué guitarra eléctrica comprar analizando las mejores opciones calidad-precio para principiantes (o, en tu caso, nuevas promesas de la música). Porque actualmente existen tantas marcas y modelos como melodías a la hora de componer tu próximo hit casero. 

Aspectos a tener en cuenta

 

El estado de las cuerdas

 

Es importante comprobar el estado de las cuerdas de la guitarra, sobre todo si la vas a comprar de segunda mano. Si tiene las cuerdas muy viejas la afinación será inestable, por lo que recomendamos comprobar su antigüedad (además de otros aspectos como el material y el calibre).

 

¿Cómo están los controles?

 

Fíjate en el control del tono y el volumen de tu guitarra eléctrica para principiantes. El volumen es más sencillo de entender, mientras que el tono requiere girarlo poco a poco para comprobar si el sonido es cada vez más grave o agudo. 

 

¿Y las pastillas de la guitarra?

 

Elegir bien las pastillas de la guitarra es fundamental para realizar una buena compra, ya que es el accesorio que más influencia tiene en el sonido. Para guiarte mejor, ten en cuenta los tres tipos de cuerdas principales: Single Coil (sonido delgado y brillante), Humbucker (sonido más grueso) y P90 (sonido más sucio y profundo). 

El estado de los controles y las cuerdas de tu guitarra eléctrica es vital para comprobar que vas a comprar un producto de calidad. 

 

Las mejores guitarras eléctricas

 

Squier Affinity Stratocaster

 

Las guitarras Squier Affinity son de las mejores guitarras eléctricas calidad-precio. Este modelo Squier Affinity Stratocaster es una de las más vendidas, ya que es muy cómoda de tocar y cuenta con un sonido más que aceptable. Además, puedes encontrarla con tres pastillas simples, en formato HSS, o incluso en opción “pack”. 

Jackson JS12 Dinky

 

Este modelo de guitarra Jackson está pensado para músicos con alma metalera. La Jackson JS12 Dinky es muy cómoda gracias a su baja acción, por lo que es perfecta para principiantes. Además, tiene dos pastillas hambucker de gran salida y la podemos encontrar en dos acabados, negro (la más metal) y blanco. 

 

Yamaha Pacifica 012

 

Las guitarras Yamaha nunca decepcionan. Este modelo de la icónica marca es de una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes, ya que además de cómoda, cuenta con un perfil moderno y muy buen sonido. La Yamaha Pacifica 012 también incluye configuración de pastillas HSS. 

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos básicos a la hora de hacerte con tu primera guitarra eléctrica. El peso, la comodidad y la calidad de sus componentes suponen el mejor punto de partida para comenzar y profundizar en tu afición. Eso sí: ¡no te olvides de avisarnos para ir a tu primer concierto!

 

Recuerda:

 

  • – El peso, el estado de las cuerdas y las pastillas son requisitos básicos si no sabes qué guitarra eléctrica comprar.
  • – Si se trata de tu primera guitarra, encontrarás diferentes opciones a precios únicos.
  • – Compra guitarras eléctricas de segunda mano para cuidar el medio ambiente y no olvides consultar a tu vendedor cualquier duda.
¿Nos montamos el estudio?
Product Image

Equipos de sonido

al mejor precio En toda España
Product Image

Micrófonos

los mejores para ti En toda España
Product Image

Amplificadores

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación
¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]