Inicio ¡A tu manera! 5 trucos para evitar cobros fraudulentos por internet
Seguridad Tecnología

5 trucos para evitar cobros fraudulentos por internet

  • 23 de Jun
  • Lectura de 4 min
  • 3.8

Con lo fácil que es comprar online, ¿eh? Bueno, pues en ocasiones la compra te puede jugar una mala pasada. Por eso, aquí te traemos algunos consejillos para que evites cobros fraudulentos y que así no le cojas miedo a lo de realizar compras seguras por internet.

Como todo, cuanta más información te brinden antes del pago, mejor. Aunque lo principal es que uses el sentido común. Si ves algo que no te encaja, que te chirría, que no te da buena espina… ¡no lo compres! Y fíjate en los detalles: un precio inusualmente bajo, un vendedor que no tiene foto de perfil, ni reseñas, ni puntuaciones, son solo algunas de las cosas que puedes detectar a primera vista.

¡Cuidado! Precio extremadamente bajo

Seguro que más de una vez te ha pasado: estás buscando un artículo por internet y te sale uno a un precio que parece de mentira. Como si se hubieran equivocado. Pues tiene toda la pinta de ser una estafa o un fraude. Un ordenador de 1.000 euros que se vende por 100… Aunque haya rebajas o Black Friday, huye de lo más barato dentro de lo barato.

De ahí que sea importante comparar precios, para saber si es o no una buena oferta. Evita los impulsos y no piques en el primer anuncio que veas. De hecho, este es el paso número uno para realizar compras seguras online.

Mira muy bien dónde compras

Es muy importante que el lugar donde vayas a realizar tus compras sea conocido. Eso te asegurará que ofrecen todas las condiciones para reclamar si al final el objeto que adquieres no es lo que te prometieron, o simplemente porque era un fraude. Sea la plataforma que sea, pero que sea conocida. Contrástalo con una búsqueda rápida de opiniones o reseñas.

¿Quién está detrás del producto?

Una vez hayas pinchado en un artículo, mira bien la oferta, lee la descripción, revisa el perfil del vendedor… todo lo que haga falta para comprar de forma segura en internet y no llevarte un buen susto. Además, debería de tener información de contacto, como el teléfono móvil o un correo electrónico. Si no tiene manera de contactarlo, raro es, cuanto menos.

Variedad de métodos de pago

Cuando estés en la plataforma, te encajan los datos que te hemos ofrecido más arriba y quieres comprar, mira que te ofrece distintos métodos de pago verificados y reales. Aunque hoy tengas un montón de opciones, es igual de seguro pagar con tarjeta por internet que hacerlo por otras vías, como Bizum.

Ojo a comprar conectado en redes públicas

A lo mejor aprovechas un hueco en el aeropuerto para mirar y te conectas al WiFi de la terminal. Piénsalo dos veces antes de compartir información sensible, como números de tarjeta de crédito, ya que en redes públicas se pueden sustraer datos bancarios con mayor facilidad que si estás en tu casa o en un sitio privado y de confianza.  Y si quieres realizar pagos seguros online en sitios públicos, mejor tira de los datos de tu móvil.

No cabe duda de que ya habrás comprado online más de una vez, pero nunca está de más que recuerdes que las compras son seguras por internet y que, además, hoy tienes muchas alternativas de pago. Lo más importante, dicho todo lo anterior, es que uses el sentido común. Como repetimos: si algo no te encaja, ¡busca otra oferta!

Recuerda:

 

  • – Anticípate al fraude. Usa el sentido común y mira bien todos los datos de la oferta.
  • – Revisa bien la web donde has encontrado el chollo y comprueba que hay un vendedor humano detrás.
  • – Tienes muchos métodos de pago. Las tarjetas de crédito son el más tradicional y es igual de seguro que el resto.
Compra de forma segura
Product Image

Coches

de segunda mano En toda España
Product Image

Muebles

al mejor precio En toda España
Product Image

Las bicicletas

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 10 Average: 3.8]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: