Seguridad Tecnología

Beneficios de los principales métodos de pago online

  • 21 de Jun
  • Lectura de 4 min
  • 0

Con todos los métodos de pago online que tienes hoy disponibles, seguro que alguna vez te has preguntado: ¿vale, pero cuáles son los beneficios que tienen respecto a otros? De entrada, te habrás dado cuenta de que su principal objetivo es mejorar tu experiencia de compra. También depende de la edad que tengas, pues probablemente te manejarás mejor en unos u otros.

En todo caso, intenta buscar siempre algunos de estos requisitos: que te permita pagar estés donde estés sin problemas, que cuente con un sistema seguro de autenticación, que simplifique el proceso de pago (qué cómodo es que te llegue un código al móvil y se introduzca directamente) y que te dé confianza y comodidad. 

Son fáciles de usar

Piensa que desde tu sofá puedes acceder a cualquier forma de pago online y empezar a enviar (o mejor, recibir) dinero a los contactos de tu móvil. Como eso es hoy una realidad, ya sabes que ahorra tiempo, trámites y sobre todo, colas en el banco o en los cajeros. Y desde luego que cualquier persona de cualquier edad con un teléfono móvil puede aprender a “hacer un Bizum”.

Son seguros

Sí. Ya sabemos que hay malas experiencias y leyendas en torno al tema del dinero en internet, pero creednos: las formas de pago por internet son seguras (cuando nos referimos a las conocidas y oficiales, lógicamente). Aunque pueda parecer contradictorio con el hecho de ser más cómodos de usar, para nada. Por ejemplo, Bizum tiene una doble verificación antes de confirmar el envío, lo que le otorga un plus de seguridad al usuario.

No obstante, te recomendamos encarecidamente que, al usar cualquiera de estos sistemas de pago por internet, ya sea por Bizum o cualquier otro, no salgas de la app o la web oficial en la que estés realizando la compra. Es decir, si, por ejemplo, estás llevando a cabo una compra a través de la app de Milanuncios, no salgas en ningún momento de ella al finalizar la compra ni pagues fuera de la plataforma. 

Son (cada vez más) populares

Ya puedes hacer envíos de dinero a tus amigos, a tu familia (incluidos tus abuelos, que seguro que ya saben usar Bizum), a empresas como tiendas online o físicas o a negocios de hostelería por medios de pago online. Si esto no te vale, allá van los datos: se estima que son más de 3.500 millones las personas que tienen un smartphone en el mundo. Es decir, la mitad del planeta puede elegir si paga por medios de pago por internet o no.

Y son gratuitas

Ya sabes que si quieres hacer una transferencia desde tu oficina virtual del banco, te puede caer una comisión solo por el hecho de que la hagas a otra entidad distinta. En medios de pago como Bizum, al establecer esa transacción entre particulares, el proceso es totalmente gratuito. Y, por si acaso no te fías, mira la pantallita que te sale antes de confirmar el envío (0,0€).

Si ya utilizas de manera habitual los métodos de pago online, genial porque puede que te haya servido para reafirmarte. Y si tenías dudas, lo mejor que puedes hacer es probar, y como la instalación es gratis, no pierdes nada. En todo caso, ten en cuenta que cada vez más empresas y bancos se están sumando a fórmulas de pago por internet como Bizum. ¡Quizá ahora sea el momento!

Recuerda:

  • – Los métodos de pago por internet ahorran tiempo y acortan distancias.
  • – Mandas y recibes el dinero en un santiamén.
  • – Los sistemas de doble verificación dan mayor seguridad a este tipo de pagos.      

 

Los imprescindibles de Milanuncios
Product Image

Bricolaje

al mejor precio En toda España
Product Image

Electrodomésticos

de segunda mano En toda España
Product Image

Las bicicletas

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: