La tecnología facilita mucho nuestras vidas, y por supuesto, también las de nuestros bebés. Por eso, dispositivos como las cámaras de vigilancia para nuestros pequeños son importantísimos a la hora de tener una mayor seguridad en esos momentos en los que están profundamente dormidos… pero queremos saber que todo va bien.
Además, nos permiten compaginar otras tareas (como el teletrabajo) mientras tenemos la seguridad de que, si el bebé se mueve o emite algún ruido, estos pequeños dispositivos nos avisarán. Así que, si aún no los tienes, te mostramos cuáles son los mejores vigilabebés para que puedas echar mano de estos aparatos tan útiles para la crianza.
Cinco claves antes de comprar
Tienes la opción de comprar vigilabebés con o sin cámara. Dependerá de tus preferencias, aunque lo habitual es que, si es el primer hijo, se quiera ver en todo momento cómo está. Luego están aquellos aparatos que incluyen monitor, o los que dan opción de ver a tu bebé a través de una aplicación instalada en el móvil (para ello es importante que el WiFi llegue bien a la habitación del pequeño).
Atención también al modo reposo, muy práctico si quieres ahorrar algo de energía ya que solo se activa si percibe algún sonido o detecta movimientos. Por último, valora los extras que puede incluir, como una cámara dirigible; un sistema de comunicación con el bebé, para que este escuche tu voz y se tranquilice; sensores; luces de aviso o incluso monitores móviles que te puedes enganchar en el pantalón.
Mejores marcas de vigilabebés
Como has podido comprobar, hay bastantes aspectos que puedes ponderar antes de lanzarte a por el primer sistema de vigilancia de bebés que se te ponga por delante. Hay algunos fabricantes que tienen modelos realmente interesantes y que te desgranamos a continuación.
Motorola
Motorola ofrece modelos muy interesantes, entre ellos los mejores vigilabebés con cámara. Aportan seguridad, son fiables y ofrecen una conectividad buena y estable (de hasta 25 metros), con una gran relación calidad-precio. Los tienes con o sin monitor (en este caso la imagen viene a través del móvil), visión nocturna por infrarrojos, grandes pantallas e incluso algunos con nanas incorporadas que puedes activar desde el propio monitor.
Availand
Esta compañía, especializada en la fabricación de este tipo de aparatos, es toda una garantía de seguridad. Availand cuenta con la mejor cámara de vigilancia de bebé del mercado, además de con una conectividad robusta que, en algunos modelos, asegura buena señal a 30 metros y con cuatro paredes de por medio. Una gama muy cuidada y con una gran variedad de extras para tu total tranquilidad y la de tu pequeño.
Philips
Con un catálogo muy amplio, este marca aúna dispositivos de muy fácil manejo con otros con algunas de las mejores cámaras vigilabebés del mercado. El punto fuerte de Philips está en su máxima usabilidad y sencillez en el manejo, con unos alcances muy interesantes y complementos como luz nocturna en la unidad del bebé para que este se sienta acompañado en todo momento.
Con estas premisas y las marcas que tienen los mejores vigilabebés, podrás elegir con la total seguridad de que no te van a dejar sin comunicación constante con tu bebé. Mientras él duerme, tú podrás centrarte al máximo en otras tareas. Y no te preocupes, que cuando se despierte, ¡estos dispositivos te lo van a hacer saber!
Recuerda:
- – Piensa si te interesa con o sin cámara; si quieres que incluya un monitor o prefieres ver a tu bebé desde el móvil; si tiene buena conectividad o si quieres extras como modo reposo.
- – Availand es un fabricante que ofrece un gran rendimiento en cuanto a sistemas de videovigilancia para recién nacidos.
- – Motorola y Philips tienen una amplísima variedad de vigilabebés con y sin cámara; con un excelente resultado y una calidad-precio inmejorables.