Inicio Lo más TOP ¿Cuáles son las mejores sillas de paseo para niños?
Seguridad

¿Cuáles son las mejores sillas de paseo para niños?

  • 17 de Abr
  • Lectura de 5 min
  • 0

Tu bebé ya se ha hecho mayor y llega el momento de mostrarle el mundo: nada mejor entonces que dedicarle unos minutos a pensar cuáles son las mejores sillas de paseo que puedes encontrar. Tranquilidad, que hay mucho donde elegir. Solo necesitarás unos consejos rápidos para que, elijas la que elijas, lo hagas con total convencimiento de que es el mejor cochecito para tu peque.

También puedes encontrarlas como sillas ligeras, que realmente son las ideales para utilizar a partir de los seis meses. Como indica su propio nombre, son realmente sencillas de usar, aunque cada una se pliega de una manera distinta. Ten en cuenta que podrás darle uso a estas sillas hasta aproximadamente los tres años. ¡Tenéis muchos kilómetros que hacer por delante!

Qué importa en una silla de paseo

A simple vista no parecen tener muchos secretos, pero hay aspectos que componen una silla de paseo a los que realmente deberías dar importancia para que tu pequeño disfrute al máximo cada salida a la calle o al parque contigo. Son los siguientes:

Seguridad

La silla de paseo, mejor cuanto más segura. De ahí que importe mucho su sistema de freno y de bloqueo (que sean fáciles de accionar en caso de necesidad); cinturón y arneses (cinco, a poder ser, y los de los hombros con protectores, además de ser antideslizantes por normativa europea. Y si tiene reductor (un cojín que se coloca en la cabeza para asegurarla), mejor.

Presupuesto

En este caso, nos referimos a la hora de ajustar lo máximo posible el dinero que puedes desembolsar por las características que te ofrece una silla de paseo. Es clave que te preguntes qué necesitas, por cuánto tiempo y por dónde vas a salir habitualmente de paseo con tu niño. Pero por muy ajustado que esté el presupuesto, te aconsejamos que cuente con una buena amortiguación o altura regulable.

Estilo de vida

Tiene que ver mucho con el anterior punto pero, ¿cómo vas a usar la silla de paseo? Eso decidirá el tamaño que necesitas (una compacta o una más grande); por dónde vas a pasear (ciudad o campo, en este último caso son claves unas compuestas por tres buenas ruedas); cómo se pliega (si vas a llevarla a menudo en coche lo ideal es que sea un proceso rápido y cómodo) y que sea fácil de manejar (valora los agarres y la capacidad de giro de la silla).

Mejores marcas de sillas de paseo

Ahora bien, una vez marcadas las prioridades llega el turno de seleccionar qué silla de paseo está hecha para ti y, en especial, para tu bebé. Todos los fabricantes que te vamos a mostrar a continuación trabajan con muy buenas prestaciones, pero cada uno se orienta a una forma de vida.

Maclaren

La mítica marca Maclaren tiene en su catálogo algunas de las mejores sillas de paseo ligeras, como la Quest. Con una línea muy deportiva, está diseñada para durar y, gracias a su capota (extraíble y extensible), resiste genial al agua y tiene complementos como visera solar o bolsillo. Su plegado es muy sencillo e integra un asa para que sea más fácil de llevar de un lado a otro.

Chicco

Sin duda, Chicco es otro fabricante que se cuela entre los más comunes y que ofrece las mejores sillas ligeras. Como las de su línea LiteWay, fáciles de conducir, de plegar y de manejar. Y todo porque, a pesar de ser realmente ligeras (no más de 4 kg de peso), tienen una construcción robusta que asegurará durante muchos años su uso. Eso sí, si buscas algo fuera de ciudad o en terrenos más inestables, quizá no es la más indicada.

Hauck

Precisamente, si buscas una silla de paseo ligera que aúne estabilidad con versatilidad, Hauck es tu marca. Cuenta con modelos más deportivos y otros más urbanos, pero ambos cuentan con sistemas de plegado muy fáciles, por lo que solo te tendrás que preocupar de hacer disfrutar del paseo a tu peque.

Kinderkraft

Para un uso diario y de calidad, Kinderkraft ofrece unos modelos ideales. Un buen ejemplo es el Grande que, gracias a su construcción, permite usarla con tu bebé desde los primeros días y hasta que alcance los 15 kg de peso. La cabina es uno de sus puntos fuertes, que da nombre a su modelo, ya que permite extenderla con abrir una cremallera. Se puede plegar de forma sencilla y permite su almacenado en vertical.

Dentro de cada marca vas a encontrar muchos otros modelos (además de las mejores sillas de paseo que te hemos mostrado) para que busques la que realmente se adapta a vuestra forma de vida. Nada mejor que encontrar el objeto ideal para la primera etapa de la vida de tu bebé, ¿no crees? Para que así, antes de dar sus primeros pasos, ya le pierda el miedo al exterior. ¡A explorar!

Recuerda:

  • Antes de decantarte por una silla de paseo, fíjate en tres aspectos fundamentales: la seguridad, el tipo de uso que le vas a dar y el presupuesto con el que cuentas.
  • Maclaren y Chicco son las marcas más reconocidas y las que mayor catálogo ofrecen. Ambas, con modelos muy resistentes y duraderos.
  • Si buscas algo más específico, mira lo que te ofrecen Hauck y Kinderkraft: la primera es perfecta para terrenos más inestables y la segunda, ideal para un uso no intensivo.
Para pasear, para estar en casa… todo lo que tu bebé necesita
Product Image

Cunas para bebé

a precios increíbles En toda España
Product Image

Sillitas de coche

muy económicas En toda España
Product Image

Mochilas portabebés

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación