Inicio Lo más TOP Las mejores mochilas portabebés ergonómicas
Seguridad

Las mejores mochilas portabebés ergonómicas

  • 03 de Feb
  • Lectura de 5 min
  • 0

Enseñar el mundo a tu pequeño debería de ser una de las aficiones que más disfrutes. Por eso importa, y mucho, la comodidad a la hora de dar un paseo siempre teniéndolo bien pegado a ti. Porque la ergonomía es clave, y aunque pienses que tienes multitud de productos que lo son, en la realidad no son tantos.

Las mejores mochilas portabebés están diseñadas para que el niño vaya lo más cómodo posible y en una postura adecuada para que no afecte a su correcto crecimiento. Y para que te hagas una idea de lo que tienes que buscar, ¡estamos aquí! Así que lee con atención cuáles son las principales cualidades de cada una de las que te mostramos a continuación.

Por qué deberías comprar una

Tiene que ver mucho con un hábito que se remonta a tiempos inmemoriales: el llevar al retoño en el regazo era algo habitual para las madres hasta hace no mucho. Y eso se ve en los beneficios que tiene según la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, como la reducción de los cólicos; evita la plagiocefalia (deformaciones en el cráneo), aporta mayor movilidad e incluso permite dar el pecho.

A qué edad puedes usarlas

Si bien puedes empezar a utilizar mochilas portabebés casi desde el nacimiento, lo más conveniente es esperar a que pese lo suficiente para asegurar que puede mantener la postura. Podrás hacer uso de estas mochilas hasta que el pequeño ya no lo sea tanto y pese unos 20 kilos… o hasta que ya empiece a dar sus primeros pasos y prefiera andar.

Las posibles posiciones

Tienes tres opciones para llevar a tu peque: hay que matizar que se puede de lado, pero que dependerá del tipo mochila portabebés. ¡Asegúrate bien antes! Las de montaña verás que están preparadas para llevar al niño sentado. Pero nunca, nunca, lleves al niño en el pecho mirando de frente, ya que según las recomendaciones de la Sociedad Española de Pediatría la postura correcta debe ser con el bebé mirando hacia ti.

Mejores marcas de portabebés

Ya sabes sus ventajas, cuándo comenzar a usarlas y hasta qué peso puedes estirar su vida útil y las mejores posiciones para llevar a tu bebé, pero quizá te preguntes cuál es el mejor portabebés. ¡Pues vamos a ello!

BabyBjörn

Esta marca es una de las favoritas entre los papis. Y por algo será: BabyBjörn aúna calidad, ergonomía, un diseño muy adaptable y un uso tan natural que parece que no llevases nada más que a tu peque. Entre su catálogo están los mejores portabebés, pero de elegir uno, decántate precisamente por el mejor: ‘One’ aguanta hasta 15kg, aunque la puedes empezar a usar desde que el bebé esté recién nacido. Hecho con tela de algodón, permite que el peque adopte la idónea forma de ‘C’ para su bienestar

Ergobaby

Otro legendario fabricante con un amplio catálogo para encontrar la mejor mochila de porteo es Ergobaby. En concreto, su ‘Adapt’ es una de las conocidas como mochilas evolutivas. Esto significa que el cuerpo de la mochila se puede ajustar en el ancho y en el alto. ¡Así te evitas el cojín reductor! Eso permite que puedas llevar al peque desde los 3,5kg hasta el máximo de 20kg. Con piezas ajustables, este modelo es uno de los más cómodos, también para el adulto.

La gama ‘360’ es otra gran opción gracias a su asiento ergonómico que permite al pequeño estar en posición de rana. En este caso, hace falta que el tamaño del bebé sea un poquito mayor (desde los 5,5kg). Sus cinturones están muy acolchados y el peso se distribuye entre hombros y cintura, lo que explica que haya recibido distintos certificados extras de ergonomía.

Manduca

Marca conocida por excelencia, Manduca ofrece mochilas ligeras, seguras y cuyo diseño es muy atractivo. Lo que más destaca de este fabricante es lo ajustable que resulta para los padres, ya que se adapta a todos los tamaños (lo recomendado es entre los 82 y los 140 centímetros). Suele utilizar materiales naturales, como algodón orgánico, cáñamo y algodón totalmente orgánico.

Tú preocúpate solo de que el peque lleve sus juguetitos y la ropa adecuada, porque con alguna de las mejores mochilas portabebés que te hemos presentado solo vas a tener que centrarte en disfrutar de los paseos por el parque o dar una vuelta agradable por los sitios que siempre te han encantado… ¡con la mejor compañía imaginable!

Recuerda:

  • – Las mochilas portabebés te permitirán ir por la calle de una manera muy cómoda y ergonómica para tu peque.
  • – BabyBjörn y Ergobaby son fabricantes muy reconocidos por su ergonomía, diseño y adaptabilidad a distintos pesos y tamaños del bebé.
  • – Manduca se ajusta a todos los estilos y llama la atención por su composición natural.
Un universo para tu bebé
Product Image

Mochilas portabebés

al mejor precio En toda España
Product Image

Los carricoches

más económicos En toda España
Product Image

Las mejores cunas

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación