Universidad

Material indispensable que un universitario necesitará

  • 16 de Ago
  • Lectura de 4 min
  • 1.5

Esa preciosa etapa de la vida en la que aprendemos a hacernos personas y madurar (algunas veces a la fuerza). Tan distinta de cuando estábamos en el cole y el instituto, que hasta se nota en el tipo de herramientas que necesitamos para superarla con buena nota. En cuanto a material para la universidad, más aparato electrónico y menos objeto convencional.

Se siguen utilizando bolis, lapiceros, cuadernos… a gusto del consumidor. Pero lo más habitual es que, para tomar las notas de las clases, utilicemos ordenadores portátiles, tablets con teclado, o incluso hay gente que preferirá grabar las clases en audio para luego transcribirlas. Esto es lo que vas a necesitar para empezar, o seguir, otro curso más.

Libros para universitarios

Una de las mayores diferencias entre cole y universidad es que los libros de texto ya no son la norma. Los profesores te pedirán hacerte con algún manual específico, o libros de autores indicados para preparar un contenido concreto, un examen o algún trabajo. Busca, encuentra y, cuando tengas la certeza de que no lo necesitas, puedes subir de nuevo este material universitario a nuestra app o web, y te sacas unos euros.

Un ordenador portátil…

Este dispositivo es quizá el más recurrido en las aulas universitarias. Aunque hay quienes se manejan mejor con boli y cuaderno, el ordenador portátil ha ido desbancando a la forma tradicional de tomar apuntes (más que nada porque mientras, puedes buscar en Google lo que te vayan diciendo). Tienes una gran variedad: busca uno ergonómico y con buena batería.

…o una tablet con teclado

Si pasas de ir con demasiado peso a la espalda, o simplemente no te apetece trabajar con portátiles, la alternativa más lógica es la tablet. Algo que comparten el material escolar y la universidad es precisamente el uso de estas pantallas, por su comodidad y practicidad. En el caso universitario, si le añades un teclado podrás hacer lo mismo que con el portátil.

No olvides la memoria

La tecnología es maravillosa, pero a veces nos puede jugar malas pasadas. Si quieres actuar con precaución, hazte con una memoria USB de un tamaño considerable (32 GB está bien) para ir pasando copias de tus apuntes a otro lado. También están los discos duros externos, en caso de que tengas trabajos que pesen mucho. 

Aíslate para estudiar

La música puede ser muy imprescindible para estudiar y por ello es importante contar con el siguiente material necesario para la universidad. No hay nada escrito sobre ello: te dejamos aquí la posibilidad de mirar unos auriculares para tus ratos de estudio intensivo, o mientras estás haciendo algún trabajo. Los de diadema son los que más te aislarán del mundo exterior cuando necesites concentrarte.

Aunque seguramente lo tengas…

La etapa universitaria quizá es un momento oportuno para replantearte cambiar de móvil (pero no lo hagas si no es necesario, que gastar por gastar…). Tanto los cascos como este no son imprescindibles, pero quizá te vengan bien. Recurre al mercado de compraventa, donde vas a encontrar terminales muy buenos y de una forma mucho más sostenible.

Con este material universitario vas a poder hacer frente tanto a las clases más entretenidas como a esos tostones interminables. Lo que importa es que tú ya tienes todo lo que necesitas, y que seguro te durará durante todo el curso. Si ves que, al acabar la carrera, ya no te sirve algo, ¡sube tu anuncio y gana un dinero extra! (Y ánimo de cara al comienzo de las clases).

 

Recuerda:

  • – Los libros que necesites para la universidad serán los que te indiquen los profesores, a diferencia de los de la etapa escolar.
  • – El material electrónico ya es imprescindible: hazte con un ordenador portátil o una tablet como mejores opciones.
  • – Acompáñalos con memorias USB o discos duros externos. Mejor prevenir, que curar.
La vida universitaria, la vida mejor
Product Image

Tu ordenador portátil

más asequible En toda España
Product Image

Pendrives

al mejor precio En toda España
Product Image

Tablets

a un precio increíble En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 1.5]
Comparte esta publicación